Cancún y Nápoles estrecharán lazos turísticos este 2021: Mara Lezama

La Presidente Mara Lezama y el Cónsul Honorario de Italia en Cancún, Filippo Strano, preparan hermandad.

|
En la foto, la Presidente Mara Lezama y el Cónsul Honorario de Italia, Filippo Strano, conversan sobre las acciones de promoción bilateral Cancún-Nápoles.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

La Presidente Mara Lezama recibió del Cónsul Honorario de Italia, Filippo Strano, la propuesta de hermanamiento intercultural de Cancún y Nápoles, ciudades unidas por el bien común a pesar de los 9 mil 300 kilómetros que las separan. 

“Nos enorgullece saber que son nuestros socios, cómplices y hermanos en esta acción diplomática ciudadana que tiene como finalidad fomentar el contacto humano y los enlaces culturales. De esta forma son más y mayores los lazos que nos permitirán promover acciones en beneficio mutuo y unificar fuerzas para la realización de proyectos”, destacó en entrevista la alcaldesa, después de reunirse con el representante del gobierno italiano.

En la foto, la Alcaldesa y el Cónsul Honorario de Italia presentan la propuesta de acuerdo de hermanamiento de la ciudades de Cancún y Nápoles.

De acuerdo con la carta, se han identificado áreas de interés en las que se podría enfocar la cooperación, como son: Sector agroalimentario, Construcción naval, Turismo, Cultura, Moda, Universidad, Salud y Construcción.

“En el eje de turismo, sabemos los números que tiene Nápoles: 20 millones de visitantes al año y gran porcentaje no necesariamente conocen Cancún y viceversa, mucho pasajero que viene a Cancún no va a Nápoles, por ende hay mucho mercado en el cual trabajar”, destacó por su parte Filippo Strano.

El sector náutico es otro de los temas importantes, tomando en cuenta que esa localidad extranjera tiene una tradición de astilleros, no solo en Italia sino a nivel de Europa, además de la alta costura italiana y la gastronomía.

“Ya hemos tenido reuniones en nuestra localidad con empresarios líderes de todas las categorías y hemos trabajado de este lado. Es un gusto y un placer para mí traerte esta carta, ya certificada por el Ayuntamiento de Ciudad Metropolitana de Nápoles”, explicó el cónsul a Mara Lezama.

Cargando siguiente noticia