23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancún y Riviera Maya, destinos de convenciones más importantes

30% del segmento que capta México son atraídos por estos destinos del caribe mexicano.

Cancún Center es uno de los recintos que alberga diversos congresos y convenciones. (Foto de Contexto/Internet)
Cancún Center es uno de los recintos que alberga diversos congresos y convenciones. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Cancún y Riviera Maya, destinos de convenciones más importantesCompartir en Twiiter Cancún y Riviera Maya, destinos de convenciones más importantes

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- México capta más de 2 mil eventos cada año dentro del segmento denominado de grupos y convenciones, lo que genera 1.7% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. De ese total, poco más de 30% es atraído por la infraestructura turística de Cancún y la Riviera Maya, lo cual hace de ambos destinos los más importantes dentro de este rubro a nivel nacional, principalmente, por su condición mayoritaria de hoteles todo incluido, asegura Cecilia Cruz, directora ejecutiva del área de Congresos y Convenciones del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), según publica El Economista en su portal web. 

En los últimos tres años, el segmento de grupos y convenciones creció por lo menos 30% y sigue avanzando, sobre todo en la Riviera Maya, donde cada vez más hoteles se convierten al sistema todo incluido, esquema que desde hace unos dos años es el preferido por las empresas que organizan congresos y convenciones, comentó Andy Ortíz, organizador del México Showcase and Travel Expo 2013.

“El convencionista que viene prefiere pagar una tarifa fija y tener garantizada las tres comidas al día con una calidad en el servicio de las mejores que hay en el mercado, Cancún y la Riviera Maya cubren ampliamente esos estándares”, añade.

Este fin de semana, Cancún organizó la edición número 12 del México Showcase & Travel Expo 2013, que reúne a más de 100 meeting planners (organizadores de convenciones y viajes de incentivos, principalmente) provenientes de Estados Unidos, Canadá y México. Es uno de los eventos más importantes de la industria, en donde se fincan las expectativas de venta y crecimiento anual, que para este año se espera sea más de 16 por ciento.

Ranking Internacional
México se sitúa en el sitio 20 en el ranking de International Congress and Convention Association, explica Cecilia Cruz. La meta para este año es escalar al menos cuatro puestos en ese listado para situar al país en el número 16. La dinámica de crecimiento del segmento de grupos y convenciones en los últimos años permite hacer estas previsiones, potenciadas con la nueva política federal, que está procurando mejorar la imagen de México en el exterior, añade.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios