Cancún y Riviera Maya, incluidos en campaña mundial

La campaña será para impulsar la recuperación de la actividad turística que ha sido golpeada por el Covid-19.

|
Cancún y la Riviera Maya son considerados principales destinos de Latinoamérica. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) incluyó a la Riviera Maya y Cancún como los principales destinos de Latinoamérica para la campaña especial #TogetherInTravel, destinada a impulsar la recuperación de la actividad turística que ha sido golpeada por el Covid-19.

De acuerdo a Gabriela Guevara, CEO de la WTTC (por sus siglas en ingles), tanto Cancún como la zona de la Riviera Maya se han convertido en el destino turístico líder por excelencia de América, por lo que ambas regiones serán clave para la recuperación una vez que termine la contingencia.

También te puede interesar: Cancún: Alista Consejo de Promoción Turística campaña especial

Su belleza, una excelente conectividad e infraestructura hotelera de primer nivel, colocaron a Quintana Roo entre los primeros diez destinos favoritos de los viajeros a nivel mundial. Y eso es palpable en la campaña #TogetherInTravel, que recién iniciamos el pasado viernes para que los turistas compartan sus experiencias de viaje a través de las redes sociales, para mantener el interés en el turismo”, puntualizó la CEO.

De acuerdo con las estadísticas del organismo, en menos de 48 horas Cancún, Tulum y Playa del Carmen se posicionaron como el sexto lugar más nombrado por viajeros con el hashtag “Together In Travel”, con más de 2.3 millones de publicaciones en Twitter.

El primer lugar, España obtuvo 4.5 millones de publicaciones. Le siguen China, con 3.8 millones; Londres, con 3.1 millones; Paris, con 2.8 millones y Nueva York, con 2.5 millones.

De esta manera, los destinos turísticos de Quintan Roo fueron los únicos que se posicionaron en el Top Ten de la lista del WTTC, el cual exhortó a viajeros, plataformas digitales y empresarios turísticos a que otorguen una calificación o compartan una reflexión sobre su estancia en estos lugares.

Cabe destacar que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo había proyectado realizar en Cancún del 21 al 32 de abril, su reunión anual con más de 200 empresas de viajes y turismo a nivel global, junto con líderes mundiales y personalidades del sector público, aunque por la contingencia del virus fue pospuesto para septiembre próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton