López conquista la corona en estatal de tenis

La cancunense vence en dos sets 6-1 y 6-1 a Isabel Arana, en categoría 16 años y menores.

|
Aleksandra López es campeona de la categoría 16 y menores. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cancunense Aleksandra López se corona campeona estatal de la categoría 16 años y menores, luego de vencer en dos sets 6-1 y 6-1 a Isabel Arana, en acciones del Campeonato Nacional de Tenis 2019.

López fue muy certera desde el inicio del partido, supo manejar los servicios de su oponente y ganar de una forma cómoda, aprovechando los errores de su rival. El primer set lo ganó 6-1.

También te puede interesar: ¡Ni la lluvia los detiene!

Para el segundo parcial, Arana salió con mejor actitud, pero nada pudo hacer ante López que se vio mejor en la cancha y con un nivel increíble. Al final gana por el mismo marcador 6-1 y se lleva la corona.

Por su parte en la categoría varonil, Kim Gutiérrez ganó el primer sets 6-3 y estaba ganando el segundo 5-2 a Emiliano Moheno, cuando vino la lluvia y se suspendió.

En la categoría 14 y menores femenil, Ximena Sentíes vino de menos a más y se lleva los máximos honores, luego de vencer en tres sets 3-6, 6-3 y 7-5 a Alexa Martínez, para proclamarse campeona.

Los dos primeros sets estuvieron muy reñidos, el primero lo ganó Martínez 6-3, pero el segundo se lo llevó Sentíes 6-3 para emparejar las cosas, un duelo que estaba rebasando las dos horas de juego.

En el parcial de desempate, Martínez sacó ventaja 3-0, pero Sentíes no bajo guardia y logró remontar de forma espectacular para emparejar las cosas 5-5 y en los puntos finales llevarse el triunfo 7-5 para coronarse.

En la categoría 14 años varonil, Pablo Segura fue el que se llevó el título, luego de vencer en dos sets 6-2 y 6-3 a Sebastián Ponce. Un juego muy parejo y que dejó un grato sabor de boca en los aficionados.

Por su parte, en la categoría 12 años y menores femenil, Coral Gutiérrez fue la que se llevó las palmas, luego de vencer en dos sets 6-0 y 6-3 a Ana Paula Martínez para proclamarse campeona.

El primer set fue muy rápido, su velocidad y subidas a la red fueron claves para llevarse el juego 6-0. En el segundo se le complicaron un poco las cosas, pero al final reaccionó y se llevó el partido 6-3.

Mientras que en varones, Nicolás Rivera se llevó el primer set 6-2 y estaba ganando el segundo 2-0, cuando tuvo que suspenderse debido a la lluvia. Estos partidos se reanudarán el lunes a partir de las 4 de la tarde.

En 10 años y menores femenil, Lilián Esperón se proclama monarca, luego de vencer en tres sets 3-5, 4-2 y 10-2 a Sofía Aguilar. Esperón vino de menos a más para llevarse el título estatal.

En varones, Lahum Lan y Andrey López tendrán que jugar la final este lunes a las 4 de la tarde.

Constantino García impone condiciones y derrota 6-0 y 6-2 a Joao Conte y se lleva el cetro de la categoría 18 años y menores varonil.

Después de los juegos realizados, los organizadores del evento Fernando Salazar y Lupita Castro entregaron los trofeos a los campeones y subcampeones, así como medallas a todos los participantes. El torneo regional será en Campeche en el mes de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton