Cancunenses abarrotan el Palacio Municipal por trámites ante el SAT

La administradora de Atención del SAT reconoció que el servicio se saturó debido al gran número de personas.

|
Abarrotan cientos de personas el Palacio Municipal de BJ por trámites ante el SAT. (Foto: Alfredo Maya)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cientos de personas abarrotaron la entrada del Palacio Municipal de Benito Juárez para obtener una cita ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para realizar algún trámite. 

La dependencia federal entregó sólo 80 fichas para atender a cientos de personas, algunas habían pernoctado y otras llegaron desde las primeras horas de hoy, y dará otras 80 para el último día de atención, que es mañana miércoles, lo que causó molestia entre la ciudadanía.

Ante ello, y por la falta de respuesta tanto del SAT,como del gobierno municipal, tres mujeres organizaron una lista con nombres de alrededor de 500 personas para gestionar atenciones extraordinarias para los próximos jueves y viernes.

Merari García, una de las ciudadanas organizadoras, explicó que ella acudió al Palacio Municipal, narró que ella formó parte de las personas que obtuvieron su ficha para ser atendida el miércoles, que es el último día que el módulo del SAT se encuentra en las instalaciones del Palacio Municipal de Benito Juárez, debido a que llegó desde las primeras horas de hoy.

“Es algo estresante porque hay personas que están aquí desde las 10 de la noche de ayer y yo llegué a las dos o tres de la madrugada porque me dijeron ‘sí, vengan desde la madrugada’ (...) El SAT tenía un grupo para atender a 60 personas, pero logramos extenderlo a 80 personas para mañana, que fueron las que llegaron desde la madrugada. Ahora esperamos poder hacer algo más para las demás personas que vinieron. Prácticamente hay alrededor de 500 personas en la lista”.

Señaló que la lista se fue elaborando conforme la personas iban llegando, priorizando a quienes habían llegado antes. El objetivo de presentar esta lista era lograr que el SAT extendiera la atención en las instalaciones del Palacio Municipal dos días, es decir, los próximos jueves y viernes.

Merari García se quejó de la falta de atención por parte del personal del SAT y del gobierno municipal, pues aseguró que en ningún momento intentaron solucionar este asunto, pese a que la gente tiene la necesidad de realizar sus trámites fiscales.

“Da coraje, impotencia, de que tenemos que nosotros como ciudadanos darle respuesta a los mismos ciudadanos, porque los que deberían dar respuesta no nos están dando respuesta (...) Yo no tendría por qué estar gastando mi voz ahorita, haciendo listas para las demás personas cuando yo ni siquiera trabajo aquí. Ya perdí dos días de trabajo y perderé uno más para venir a tramitar mi RFC y mi efirma”.

Reconocen saturación en el servicio del SAT

Sandra Raya, administradora de Atención del SAT en los módulos ubicados en el Palacio Municipal, reconoció que el servicio se saturó, debido al gran número de personas que buscaban realizar sus trámites ante las autoridades fiscales.

Sin embargo, aclaró que las oficinas centrales no le han confirmado la posibilidad de extender para el próximo jueves y viernes las mesas de atención, aunque aseguró que, de confirmarse esta ampliación, se tomará en cuenta a las personas inscritas en las listas que realizaron las ciudadanas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton