Cancunenses, ¡Campeones mundiales de robótica!

Representando a México, un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT) se proclaman campeones del Robotics World Championship.

|
Los alumnos campeones de la UT Cancún, a las afueras del recinto del evento en la ciudad de Anaheim, Califonia, EU. (Twitter/CristianPonMx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado 7 de marzo seis estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT) ponían en alto el nombre de su institución al obtener el primer lugar en el Campeonato Nacional de Robótica de las Universidades Politécnicas y Tecnológicas 2013; la tarde ayer se proclamaron campeones del VEX Robotics World Championship (Torneo Mundial de Robótica) en la ciudad de Anaheim, California, Estados Unidos.

El grupo de campeones, que representaron a México, integrado por: Álvaro Escobar Fernández, de la carrera de Mecánica industrial; José Antonio Esquinca Bonilla y José Luis Ortiz Acosta, de Redes; Yordi Domínguez Sánchez, del Área de Sistemas Computacionales; Manuel Flores Barrera, Redes; y José Efrén Uh Poot, de Mecánica Industrial; fueron reconocidos como vencedores en la gran final del torneo mundial de robótica universitaria, que disputaron ante su similar de Nueva Zelanda.

 

Los jóvenes mostraron una vez más sus habilidades y destrezas en el diseño y programación de robots. Irónicamente ninguno de los campeones estudia la carrera de Robótica.

La victoria ya es vitoreada por toda la república mexicana, pues el historial de triunfos de los seis jóvenes cancunenses no conoce precedentes. 

Usuarios de las redes sociales, que presenciaron la disputa del torneo mundial, captaron los momentos en donde se anuncia la victoria del representativo mexicano en la ceremonia de premiación.

Lo más leído

skeleton





skeleton