Cancunenses pasan el primer filtro de las visorías del América
Alan Solís y Diego Moreno pasan el primer filtro que se llevó a cabo en el estadio Cancún '86.
Durante las visorías del América que se realizaron en Chetumal y Cancún con el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), fueron alrededor de mil 500 los jugadores que se presentaron a las pruebas, entre ellos quedaron como seleccionados, Alan Solís y Diego Moreno.
Los palomeados por los buscadores de talento irán a un segundo filtro en Coapa, tentativamente en la segunda semana de diciembre.
"Logramos pasar el primer filtro y ahora vamos a aprovechar la oportunidad. Fue una experiencia inolvidable y espero poder concretar mi sueño de convertirme en jugador profesional", exclamó Alan Solís Rangel, mediocampista cancunense que fue invitado por el Club América a Coapa para el segundo filtro.
“La verdad me siento muy orgulloso de haber sido elegido, siempre soñé en probar suerte con algún club profesional y ahora el América nos abre las puertas y vamos con todo para tratar de quedarnos”, sostuvo Solís.
“Fue un primer filtro muy fuerte, el nivel es fuerte aquí en Cancún; somos amigos la mayoría de los que vinimos a la visoría y nos conocemos. Afortunadamente llené el ojo a los entrenadores del América y soy uno de los invitados”, apuntó.
Por su parte Diego Moreno Guerrero, quien juega la posición de contención, señaló que fue una carga fuerte en la visoría, sin embargo, logró salir avante y ser uno de los seleccionados para asistir al segundo filtro a Coapa.
“Me sentí nervioso en un principio, pero conforme se fueron desarrollando las pruebas jugué suelto y con las habilidades que me enseñaron mis profesores, eso le gustó a la gente del América y fui elegido”, manifestó.
“No fue una tarea fácil, más cuando el nivel es fuerte, sin embargo, la entrega y la disciplina me tienen en la antesala de llegar a las fuerzas básicas del América, un sueño que como la gran mayoría tenemos, convertirnos en jugadores profesionales y debutar en el máximo circuito”, aseveró.