Joven cancunense va a concurso nacional de Historia

Regina Ariadna Sulum Ek representará a Quintana Roo en el evento que se realizará del 6 al 8 de noviembre en Veracruz.

|
La estudiante de 17 años entrena tres horas a la semana, para obtener la medalla de oro. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Regina Ariadna Sulub Ek, estudiante del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo) Cancún II, representará a Quintana Roo en el Concurso Académico Nacional de Historia, a celebrarse del 6 al 8 de noviembre en el puerto de Veracruz.

“Antes quería ser matemática, pero después de esta experiencia en el mundo de la historia quiero hacerla mi profesión, porque me atrae mucho el pasado, conocer el por qué de las cosas, investigar, indagar y descubrir también lo nuevo”, expresó la alumna de bachillerato.

Ariadna, como le gusta que la llamen, tiene 17 años de edad, actualmente se prepara para representar a la entidad en el concurso de Historia de México y Estructura Socioeconómica, después de que fuera nombrada ganadora oficial en el Concurso Estatal Cobaqroo 2013, que se celebró en julio.

Recordó todo el tiempo que le tomó ser disciplinada y persistente para lograr su objetivo, ya que desde el año pasado inició el largo camino de la competencia, al enfrentarse con más de 10 estudiantes del mismo plantel, y después competir con otros 20 jóvenes que representaban a cada uno de los planteles del Colegio de Bachilleres de la entidad.

Para la estudiante, este tipo de competencias son muy importante, ya que aprende del conocimiento y la experiencia de otras personas, además de compartir la misma pasión con otro grupo de jóvenes, lo que considera algo muy enriquecedor.

“Me queda aproximadamente un mes para terminar mis entrenamientos y demostrar de qué estamos hechos los quintanarroenses”, comentó entusiasmada.

Se enfrentará a competidores de los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Guerrero, Veracruz y Oaxaca, para obtener al ganador de la zona sur del país.

Su asesora de concurso, Dania Molina González, quien se desempeña como docente de historia universal contemporánea, dijo que todos los méritos son para la estudiante, quien decidió brillar en la competencia.

Aunque de manera oficial entrena tres horas a la semana, al llegar a su casa dedica varias horas de su tiempo porque su mayor deseo es obtener la medalla de oro.

Lo más leído

skeleton





skeleton