Cancunenses `sufren´ por el tráfico vehicular en el bulevar Colosio

Un operador de autobuses comentó que ha llegado a realizar trayectos de hasta una hora y media solo para ingresar al aeropuerto.

|
Se extiende congestionamiento vehicular del aeropuerto hasta el hotel Moon Palace. (Foto: Eduardo del Valle)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La fila de vehículos con rumbo en los dos sentidos del bulevar Colosio presenta finalmente congestionamiento que se extiende hasta el hotel Moon Palace, debido a las obras para reencarpetamiento y ampliación.

En un recorrido hecho desde la glorieta de la antigua torre de control hasta el aeropuerto, se comprobó la presencia de una fila de aproximadamente 4.6 kilómetros, que abarcó desde el acceso principal del aeropuerto hasta la entrada del Moon Palace, lo que generó demoras estimadas de hasta 45 minutos, para aquellos con dirección a la ciudad o a la zona hotelera.

Antonio Morán Cruz, operador de autobuses de la empresa ODA, comentó que desde inicios de mes hicieron a los transportadores usar el retorno hasta el mencionado hotel, lo que ha llegado a provocar trayectos de hasta una hora y media solo para ingresar al aeropuerto.

“Una vez dentro del aeropuerto, el servicio completo llega a terminar hasta las dos horas, porque el problema dentro del aeropuerto es el mismo que afuera, a pesar de que las obras de la Colosio abrieron un carril nuevo con la destrucción de la casa de los aluxes bajo el puente del aeropuerto a la zona hotelera, realmente los tiempos de traslado empeoraron”, dijo.

Por otro lado, es importante recordar que el tiempo de trayecto desde el hotel Moon Palace hasta el aeropuerto usualmente tardaba, para el año pasado, de 20 a 30 minutos.

“Para entrar al aeropuerto solo se puede usar la glorieta de Fonatur, al final de la zona hotelera o usando la desviación a la altura del radar de la Comision Nacional del Agua, antes de llegar al puente “Trébol”, agregó.

Conductores utilizan retorno no oficial ante el tráfico

Igualmente, se comprobó que junto a la caseta de policía en la salida rumbo a Playa del Carmen, sobre la carretera Cancún Tulum, conductores aprovecharon, desde la una de la tarde, un retorno no oficial, dónde no había policías de tránsito que dirigieran a los coches o que impidiera a los vehículos el paso de lado a lado de la calle.

Ante el congestionamiento vial y la incertidumbre sobre la duración de este embotellamiento, las autoridades de tránsito municipal y la guardia nacional al interior del aeropuerto no dieron una postura al respecto.

Además de que Asur anunció que iba a realizarse esa desviación hacia el Moon Palace, también será redirigido el tráfico hacia la glorieta de Fonatur, para los vehículos que viajen de zona hotelera al aeropuerto, de Playa del Carmen o Tulum al aeropuerto, y del aeropuerto hacia Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton