Estas son las zonas de Cancún en las que fumigarán

El mosquito que actualmente abunda en la ciudad no transmite ninguna enfermedad.

|
El mosco se reproduce en agua limpia si es portador de dengue, zika y chikungunya. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los protocolos de nebulización indican que este procedimiento en contra de la proliferación del mosco se debe realizar entre cuatro y ocho días después de las lluvias, por lo que tras una semana de intenso sol en Cancún, el titular de la Dirección de Salud del municipio de Benito Juárez, Francisco Mendiola Franco, informó que la próxima semana reanudarán las fumigaciones, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

El funcionario municipal recordó que en días pasados se reunieron con integrantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 para establecer cuántos vehículos se ocuparán en la siguiente jornada, que tendrá como prioridad la atención de zonas vulnerables como Puerto Juárez, Donceles 28, la colonia Lombardo Toledano, así como las regiones 100 y 200.

También te puede interesar: Prevén usar insectos para eliminar plagas en cultivos de caña

“En este caso el gobierno municipal aportará mil 370 litros de combustible para la distribución de los mismos, para que podamos dar seguimiento (y proteger) a los ciudadanos que habitan estás áreas”, explicó Mendiola Franco.

Las nebulizaciones -dependiendo el clima- iniciarán el lunes o martes próximos de 19 a 21 horas, espacio en que el mosquito prolifera, por lo que pidieron a los ciudadanos que en cuanto vean las camionetas aproximarse a sus hogares, abran puertas y ventanas sin temor del humo, pues este insecticida no es tóxico para seres humanos y mascotas.

Mendiola Franco nuevamente insistió en que el mosquito que actualmente abunda en la ciudad no transmite ninguna enfermedad; el Aedes Aegypti, que se reproduce en agua limpia sí es portador de dengue, zika y chikungunya.

En caso de picaduras, el también doctor recomendó aplicar pomadas que contengan algún tipo de componente anestésico derivado de la lidocaína para mitigar la irritación; mientras que en casos más extremos se podría recurrir -bajo supervisión médica- a administrar un antihistamínico para disminuir la inflamación de la piel.

Asimismo, se solicitó a la ciudadanía tener cuidado sobre las medidas que toma para intentar ahuyentar al mosquito, pues en ocasiones se suele rociar insecticidas fuertes o bien encender fogatas.

Lo más leído

skeleton





skeleton