Policías de proximidad social propone Laura Beristain

Esta unidad de seguridad afianzará la confianza entre los guardianes del orden y los vecinos.

|
La candidata Laura Beristain camina calle por calle del municipio para escuchar las necesidades de la gente. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Como resultado de los diálogos que sostiene con los ciudadanos, durante sus caminatas calle por calle en el municipio, la candidata a presidenta de Solidaridad por Morena-PT, Laura Beristain Navarrete, propone la implementación de la Policía de Barrio, que parte de una estrategia de proximidad social que afianzará la confianza entre los guardianes del orden y los propios vecinos.

“Nuestra estrategia de seguridad, en uno de sus vertientes, considera que una mayor participación de la sociedad en la prevención del delito es importante para ser más efectivos en nuestra tarea de reducir las conductas que afectan la armonía en nuestra comunidad. Es importante conocer a nuestros vecinos, y por supuesto, a quienes se hacen cargo de la seguridad de todos, los policías”, afirmó.

Laura Beristain Navarrete, explicó que la Policía de Barrio, es una iniciativa que ya se ha implementado con mucho éxito en diversas ciudades del mundo, para no perder el contacto humano entre los policías y los ciudadanos, debido al uso de las nuevas tecnologías y las unidades motorizadas.

–Una policía de contacto y proximidad social es necesaria para mantener el tejido social- reconoció.

En ese orden de ideas, explicó que el combate a la delincuencia será frontal y estratégico, en donde se dispondrá de “todo lo que tengamos a nuestro alcance” para que Solidaridad sea un municipio modelo en materia de la prevención y atención del delito, garantía para mantener la imagen turística de la Riviera Maya.

-Somos uno de los destinos turísticos más afamados del mundo, pero desafortunadamente está atravesando por un momento difícil en materia de seguridad, y eso es algo que la gente nos comenta en las calles, en cada sitio que visitamos –aseveró Laura Beristain

Lo más leído

skeleton





skeleton