16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Mayuli refrenda compromiso con la niñez

La candidata del PAN-PRD-MC contempla la atención médica desde la gestación.

Se consolidará el “Sistema Nacional de Protección Integral de Niños y Adolescentes. (Foto: Redacción)
Se consolidará el “Sistema Nacional de Protección Integral de Niños y Adolescentes. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Mayuli refrenda compromiso con la niñezCompartir en Twiiter Mayuli refrenda compromiso con la niñez

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del “Día del Niño”, la candidata a senadora “Por Quintana Roo al frente”, Mayuli Martínez, aseguró que será primordial garantizar la salud con el proyecto “Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes”.

“En materia de salud es importante atender desde la gestación para el desarrollo de los infantes, y desde el Senado respaldaré el proyecto “Mil días”, que forma parte de la plataforma electoral de Ricardo Anaya Cortés, candidato a presidente de la coalición “Por México al frente”, dijo Mayuli Martínez.

También te puede interesar: Salario justo para las mujeres en Q. Roo: Mayuli

La abanderada de la alianza PAN-PRD-MC citó las ocho acciones del programa: ácido fólico, antes y durante el embarazo; nutrición para las mamás durante y después del parto; garantizar consultas prenatales y hospitalización pre y postparto; asegurar que haya atención obstétrica sin restricción.

También, cuidar que los partos se apeguen a las mejores prácticas; fomentar la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses; capacitar y monitorear la estimulación temprana y, finalmente, asegurar la vacunación completa de todos los niños.

Durante 2016, en el estado de Quintana Roo se registraron 30 mil 367 nacimientos, de los que 15.8 por ciento fueron de madres adolescentes. Actualmente, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la entidad hay alrededor de 543 mil 849 niños y adolescentes hasta diciembre de 2016.

En su convicción por impulsar el desarrollo integral de los infantes en la entidad, la candidata a senadora por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Mayuli Martínez, se comprometió a dar cobertura de salud desde la gestación.

Cabe recordar que Ricardo Anaya firmó la Agenda de la Infancia y Adolescencia 2019-2024 del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y reiteró su compromiso con el desarrollo integral de quienes son el futuro de México para consolidar el Sistema Nacional de Protección

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios