19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

La sustentabilidad será centro del desarrollo nacional: Mayuli

Garantizar la biodiversidad de Quintana Roo es una prioridad, afirma la candidata al Senado.

La candidata para el Senado, Mayuli Martínez, realizó un recorrido por Tulum. (Foto: Redacción)
La candidata para el Senado, Mayuli Martínez, realizó un recorrido por Tulum. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook La sustentabilidad será centro del desarrollo nacional: MayuliCompartir en Twiiter La sustentabilidad será centro del desarrollo nacional: Mayuli

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Establecer regulaciones para que la explotación de recursos naturales sea sostenible, fortalecer el marco jurídico y las instituciones encargadas de salvaguardar los ecosistemas del país y de revertir su degradación, es una de los temas que más preocupa a los jóvenes quintanarroenses, afirmó la candidata al Senado de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Mayuli Martínez.

Durante su recorrido por el municipio de Tulum, indicó que el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales es uno de las aspectos que ocupan a los jóvenes, en especial a los habitantes de los destinos turísticos que en los últimos años han tendido un despunte en el gusto de los turistas.

También te puede interesar: Madres estudiantes y trabajadoras requieren más apoyo: Mayuli

“Los chicos me preguntan qué van hacer para que no se acaben nuestras playas, nuestra selva. Sabemos que el estado es rico en recursos naturales y que el turismo es nuestra principal fuente de ingreso; por eso es importante dar seguimiento a la legislación ambiental y a fortalecer las instituciones que vigilan la aplicación de la misma.”

El municipio de Tulum tiene poco más de ocho mil habitaciones hoteleras y cada temporada vacacional supera las expectativas de ocupación: durante 2017 registró una afluencia de entre dos millones 200 mil y dos millones 400 mil visitantes, de acuerdo con la Sedetur.

“Es extraordinario que cada día sean más los municipios de Quintana Roo que se posicionan en el gusto de los turistas. Se va a requerir de mayor desarrollo, infraestructura e inversión, y para eso vamos a reforzar nuestra ley ambiental.

“Estoy segura que con Ricardo Anaya Cortés como presidente, se impulsarán esos trabajos, y en coordinación con el Ejecutivo estatal vamos a lograr un crecimiento ordenado y con sustentabilidad”, afirmó la aspirante al Senado. 

Mayuli Martínez destacó que la gran preocupación de los jóvenes de Tulum es que el éxito turístico, el desarrollo y crecimiento del municipio ha ocasionado problemas serios que deben atenderse con inmediatez, como lograr un adecuado manejo y disposición de los desechos sólidos, que superan las 100 toneladas al día, señaló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios