Candidato a diputado perredista recorre la Colosio

Juan Carlos Beristáin se comprometió a impulsar iniciativas para mejorar el sistema de salud en el estado.

|
El perredista hizo propuesta en materia de salud. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El candidato a diputado por el distrito VII, por el PRD, Juan Carlos Beristáin, durante su recorrido por la colonia Luis Donaldo Colosio, expuso su compromiso ante las necesidades de un sistema de salud integral, ya que continuamente los habitantes de Solidaridad se manifiestan en contra de los malos e insuficientes servicios de salud.

El candidato hizo énfasis sobre la inconformidad de la población con el funcionamiento e infraestructura del Seguro Popular que los obliga a tramitar una ficha a las tres de la mañana para poder acceder a una consulta médica. De igual forma el desabasto en los medicamentos es una problemática perpetua y la demanda de servicios médicos supera la capacidad de los doctores asignados en los centros de salud y hospitales del estado.

Beristáin explicó que es urgente redireccionar el presupuesto gubernamental de Quintana Roo a los sectores de la Salud y la Educación, ya que estos sectores son fundamentales para el tejido social. 

Beristáin afirmó que el presupuesto gubernamental está siendo mal gastado, ya que el 30% del presupuesto se utiliza en gasto corriente del gobierno y la suma de dinero asciende a 17 mil millones de pesos. Existen los recursos suficientes para brindar servicios de calidad a la población, sin embargo no existe la voluntad política para solucionar esta problemática.

Señaló que es un problema grave que personas con padecimientos graves como es el cáncer no tienen acceso a tratamientos en Quintana Roo, por lo que para acceder a un servicio médico tienen que viajar a otras entidades federativas y en el caso de las personas de escasos recursos se complica doblemente poder trasladarse a otras ciudades del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton