Candidato propone reducción de sueldos

Dijo que “es ridículo que haya funcionarios que ganan miles de pesos sin hacer nada”.

|
César Trejo Vázquez, candidato a la presidencia municipal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- César Trejo Vázquez, candidato a la presidencia municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, propuso que en caso de ganar reduciría hasta 50% el sueldo de integrantes del Cabildo, del alcalde y funcionarios.

Carlos Ortiz Merlos, candidato independiente a la diputación de Cozumel, en un recorrido por la colonia 10 de Abril, declaró que cuenta con una plataforma electoral responsable y en caso de llegar al Congreso buscará mejorar la calidad de vida y seguridad de los habitantes de la isla.

Perla Tun Pech, aspirante al mismo puesto por el Partido Acción Nacional (PAN), se reunió con agrupaciones de la sociedad civil y se comprometió, en caso de ganar las elecciones, a crear un  fideicomiso para este sector. 

Los abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fredy Marrufo Martín y Lilia Mendoza González, candidatos a la presidencia y diputación, respectivamente, no tuvieron actividades públicas. El resto de los aspirantes realizaron caminatas y reuniones privadas.

Trejo Vázquez calificó elevado el sueldo del presidente municipal y los regidores, mientras que el resto de la población padece por la situación económica y la falta de turistas.

“Es ridículo que haya funcionarios que ganan miles de pesos sin hacer nada, sólo por estar sentados, mientras la gente trabajadora se rompe el lomo bajo el sol con varias horas de trabajo y gana apenas para sobrevivir, tenemos que ser congruentes” (sic).

De acuerdo al tabulador de sueldos el alcalde debe ganar al mes 95 mil 500 pesos y los regidores 60 mil pesos, por lo que propuso reducirlo hasta 50%.

Lo más leído

skeleton





skeleton