|
Morena destapa a sus candidatos para la gubernatura del estado de Quintana Roo: Laura Beristain, José Luis Pech, Marybel Villegas Canché, Mara Lezama, Luis Alegre. [Foto: Twitter]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La coalición “Juntos haremos historia”, conformada por Morena-PVEM-PT, dio a conocer la lista de aspirantes a candidato a la gubernatura de Quintana Roo.

Mara Lezama Espinosa, presidente municipal de Benito Juárez; los senadores Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez; el ex diputado federal y locutor, Luis Alegre Salazar y la regidora de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete son quienes participarán en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El documento en el que se dan a conocer a los aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo - así como de otras cinco entidades, detalla que la mesa nacional de la coalición tomó en cuenta  la propuesta enviada por el Consejo Nacional a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, así como los resultados de encuestas de reconocimiento de los aspirantes inscritos al proceso interno.

Con ello, quedaron fuera los ochos perfiles restantes que se inscribieron en el proceso interno de Morena el pasado 15 de noviembre.

Humberto Aldana Navarro, líder estatal de Morena, explicó que los cinco perfiles formarán parte de las encuestas espejo finales que se aplicarán para determinar al candidato de la alianza.

Los resultados de la encuesta final realizada por el partido se cotejarán con los que emanen de dos ejercicios similares que realicen un par de empresas, agregó.

Señaló que ahora falta la aplicación de los encuestas y los resultados que emanen de estos ejercicios estadísticos que miden la popularidad de los aspirantes.

Pablo Bustamante Beltrán, líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), consideró que hay buenos perfiles en la lista dada a conocer por Morena.

Dijo que, además de contar con el mayor respaldo popular, el próximo candidato a la gubernatura debe “ser alguien con experiencia en el ejercicio de gobierno, porque dada la situación económica en el estado por la pandemia, no estamos para improvisaciones”.

Aclaró que no hay descontento en las filas de su partido porque sólo competirán por la gubernatura de Quintana Roo sólo perfiles emanados de las filas de Morena.

“En el caso de otros estados, hay perfiles tanto del PVEM como del PT (Partido del Trabajo), pero en el caso de Quintana Roo nosotros creemos que los perfiles que está proponiendo Morena son buenos y estaremos esperando el resultado de la encuesta”, concluyó el dirigente estatal del PVEM.

También te puede interesar:

 Elecciones 2022: Revelan lista de aspirantes a candidaturas independientes

 Próximas elecciones, en manos del nuevo presidente del Teqroo

 'Tallado de tarjeta', así estafan a los cancunenses en los cajeros

Lo más leído

skeleton





skeleton