25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Julián Ricalde a favor de un programa de inversión en cultura

El candidato se pronuncia por fortalecer la diversidad cultural de las regiones del país.

El candidato propone que el sector público y privado participen en el diseño y financiamiento de las actividades culturales. (Foto: Redacción/SIPSE)
El candidato propone que el sector público y privado participen en el diseño y financiamiento de las actividades culturales. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Julián Ricalde a favor de un programa de inversión en culturaCompartir en Twiiter Julián Ricalde a favor de un programa de inversión en cultura

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Julián Ricalde Magaña, candidato a senador de la alianza Quintana Roo al Frente se pronunció por establecer un programa de inversión en cultura con participación del sector público y privado, a fin de poner en marcha programas culturales en las zonas marginadas para influir en la recuperación de los espacios públicos a través de la generación de cohesión social.  

Manifestó también la necesidad de implementar una política cultural de Estado que estimule la producción y el consumo de bienes y servicios culturales nacionales, que afiance nuestra identidad como país y proyecte la producción cultural de México a nivel mundial.

También te puede interesar: Julián Ricalde quiere mejorar a las policías

Para lograr este objetivo, explicó, es indispensable democratizar el acceso a los bienes y servicios culturales como los derechos humanos, así como incorporar el enfoque de industrias culturales en las políticas públicas sobre cultura y lo más importante, vincularlas con las políticas de desarrollo económico.

Dijo que desde el Congreso de la Unión apoyará el fortalecimiento de la diversidad cultural de las regiones del país, descentralizando los programas culturales, para estimular que las instituciones estatales y privadas sean coparticipes en el diseño y financiamiento de las actividades culturales.

Julián Ricalde, quien realizó una caminata en la región 91, se comprometió también a promover la generación de cultura a nivel local a través del fortalecimiento de la participación ciudadana, así como fomentar el desarrollo cultura entre la niñez y a juventud.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios