Candidatos presentan plataforma política en las colonias

Propone aspirante del Partido del Trabajo quitar al estado administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

|
Candidato del PRD sigue recorriendo calles y cruceros de la ciudad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Si el pago de predial se queda en Solidaridad, también se debe quedar el del servicio de agua. Es la propuesta del candidato presidencial por el Partido del Trabajo, José Carlos González Anguiano, que de convertirse en una realidad le quitaría su caja chica al Gobierno del Estado.

La propuesta de municipalizar la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) fue puesta sobre la mesa luego de las afectaciones que hubo en esta semana por las lluvias, según defiende el candidato a través de un comunicado de prensa.

“La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado debe ser regida por el municipio; los ingresos obtenidos a través de CAPA deben ser administrados por el Ayuntamiento para el óptimo desarrollo de la infraestructura y por consiguiente del servicio que se le ofrece a la ciudadanía”, comentó.

Los derechos que cobra la CAPA por el servicio de agua potable y drenaje es una fuente inacabable de recursos para la administración pública, no obstante que calificadoras como Fitch la colocan con una perspectiva negativa especialmente por el déficit que arrastra desde el 2011.

En otras campañas, Orlando Muñoz Gómez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sigue recorriendo calles y cruceros para dar a conocer su plataforma política que gira en torno a la educación y la salud, entre otros ejes.

Ha centrado su atención también en las necesidades del municipio: “Somos un municipio rico, con muchos recursos, pero sin que esos beneficios aterricen en obras necesarias para mejorar las condiciones de vida, y no se ven reflejadas en las escuelas, en los parques, en las becas”, dijo.

Agregó que sus propuestas y compromisos están orientados a establecer diálogo y prometió regresar a las colonias como presidente municipal “para que juntos, podamos establecer las acciones que realmente se necesiten y no las que se le ocurra al presidente municipal”

Por su parte, Gabriela Barquet Juárez, de Nueva Alianza, dijo que impulsará la creación de más guarderías, pues esa es una de las necesidades más importantes en todo el municipio, según las evaluaciones que ha sacado de sus recorridos.

“Es tiempo de que sea atendida de manera urgente con más y mejores estancias infantiles, pues debido a que los padres deben de salir a buscar el pan diario, son obligados a dejar a sus hijos expuestos a accidentes o a que personas desconocidas les hagan daño o los introduzcan a situaciones como vandalismo o drogas”, se lee en su boletín.

Lo más leído

skeleton





skeleton