|
Este fue el tercer debate organizado por el Ieqroo. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez, se olvidaron de las propuestas y se dedicaron a descalificar a Mara Lezama Espinosa, candidata de la alianza Juntos Haremos Historia, en lo que fue el tercer debate organizado por el Ieqroo.

El candidato independiente Issac Janix Alanís y Niurka Sáliva Benítez, comenzaron sus intervenciones con acusaciones contra la candidata de Morena, que según las encuestas publicadas encabeza la lista preferencia.

También te puede interesar: Con estilo y contundencia gana Mara el debate

Ambos afirmaron contar con pruebas fehacientes de la entrega de placas y el pago de 20 millones de pesos por parte del gobierno de Roberto Borge Angulo, que prometieron exponer a los medios de comunicación, una vez concluido el debate, aunque no ocurrió.

Incluso, durante la intervención de Mara Lezama, Niurka Sáliva, invadió el área de la candidata de Morena, en un aparente acto de provocación.

A pesar de ello, en poco más de 60 minutos de debate, la abandera de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT), se enfocó a plantear a los ciudadanos cada una de sus propuestas.

Dijo que a partir del 1 de octubre, se iniciará con una lucha frontal contra la corrupción y advirtió que nadie estará por encima de la ley, además de comprometer la digitalización del municipio y la implementación del Cabildo Abierto.

Afirmó que la seguridad será una prioridad, sin descuidar las acciones de prevención, a través de espacios de esparcimientos, además de la depuración, capacitación y equipamiento a los cuerpos de seguridad y la utilización de tecnología.

Por su parte, Niurka Sáliva, del Partido Encuentro Social, dijo que la solución a la inseguridad es la adquisición de helicóptero con visión nocturna y la implementación de una unidad SWAT.

En tanto, Issac Alanís, candidato independiente, dijo que uno de los objetivos será recuperar la confianza de los ciudadanos en la policía, y sobre todo que los policías respeten a los ciudadanos.

Por su parte, Eloy Peniche Rodríguez, recién estrenado candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en seguridad, uno de los temas olvidados es la recuperación del tejido social.

Hoy concluyen los debates organizados por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), con un encuentro entre los candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton