Candidatos llevan sus propuestas a jóvenes

Ofrecen becas a los estudiantes para que continúen con su preparación educativa.

|
Liane Ake Canto, del PVEM, visitó a habitantes de las colonias. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Liane Ake Canto y Gabriela Barquet Juárez, candidatas a la alcaldía de Solidaridad por los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza, respectivamente, promovieron atención al sector juvenil en la convivencia y el esparcimiento y en lo educativo.

La candidata por Nueva Alianza visitó en sus aulas a los estudiantes para darles a conocer sus propuestas, en las que destacó becas del 25, 50 y 75 por ciento para todos los jóvenes que deseen continuar sus estudios profesionales en escuelas privadas.

“Sé que al otorgarles becas a ustedes no solamente colaboramos para que sean personas de bien, sino que les quitamos un gran peso en la carga económica a sus padres o en todo caso aquellos jóvenes  que trabajan para estudiar, la oportunidad de dedicarse más a sus estudios”, expresó.

Por su parte, Ake Canto dijo que atenderá las solicitudes hechas por la comunidad de Villamar I, relacionada con la dotación de domos en los espacios deportivos, con el fin de que los jóvenes puedan practicar actividades deportivas.

En su comunicado, aseguró también que atendrá los rezagos que en materia de seguridad hay en la zona, misma que está abandonada por las autoridades actuales.

Por su parte, Orlando Muñoz Gómez, candidato a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que organismos empresariales como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Colegio de Ingenieros se han mostrado reticentes a escuchar sus propuestas.

Por el contrario, informó que los colegios de abogados, de contadores y médicos han tenido diálogo directo para plantear sus propuestas.

Por su parte, Rubén Darío Rodríguez García, aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), dijo que en caso de ganar la presidencia, orientará el presupuesto a la inversión pública para urbanismo, la seguridad pública, y el fomento a la pequeña y mediana empresa.

En un recorrido que hizo en Misión Las Flores con Elizabeth González Díaz, candidata a la diputación por el Distrito V, dijo que también la educación, la cultura y el deporte, forman parte de su plataforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton