|
Los aspirantes que califiquen a candidatos independientes sólo recibirán 165 mil pesos. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) cerró la convocatoria para la inscripción a los aspirantes a candidatos independientes.

Los 13 inscritos cuentan con 19 días para recabar ocho mil 600 firmas, mientras que un precandidato de un partido polí- tico no debe realizar trámites tan severos, sólo debe esperar la decisión del consejo estatal de la institución, señaló Adrián Chicatto Alonso, aspirante a la candidatura independiente a la presidencia del municipio de Benito Juárez.

También te puede interesar:  Prestadores de servicios de Holbox buscan revocar permisos

El Ieqroo experimenta esta nueva faceta de trabajar con la figura de candidatos independientes y aunque la Ley Electoral del estado tenga candados, la respuesta de los ciudadanos por participar fue bastante alta.

El Ieqroo experimenta esta nueva faceta de trabajar con la figura de candidatos independientes...

Ante esta demanda ciudadana, el Consejo General del Ieqroo sesionó para aprobar una prórroga para que los ciudadanos que no pudieron exhibir el documento mediante el cual acrediten la apertura de la cuenta bancaria puedan hacerlo y como fecha límite, será hoy 12 de enero.

En opinión de Chicatto, “no considero necesaria esta prórroga, porque la mayoría de los independientes cumplimos en tiempo y en forma con la convocatoria, yo creo que muchos ciudadanos pueden aventurarse a ser candidato independiente, pero debemos estar preparados para gobernar, no sólo recabar el mayor número de firmas”.

Los aspirantes que califiquen a candidatos independientes sólo recibirán 165 mil pesos del Ieqroo para su campaña política, mientras que los partidos polí- ticos, por lo menos, recibirán tres millones de pesos aproximadamente.

El Ieqroo señaló que en el total de aspirantes inscritos a candidatos independientes, por municipios, quedaron de la siguiente forma; cuatro en Benito Juárez; cuatro en Othón P. Blanco; dos en Cozumel; uno en Solidaridad; uno en Felipe Carrillo Puerto, y uno en Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton