17 de Noviembre de 2018

Chetumal

Se aprovechan de su condición económica para "enamorarlos"

Cada periodo electoral, los candidatos diseñan sus propuestas para atraer a los votantes creando un "clientismo".

En las zonas marginadas, las personas aún confían en la democracia. (Archivo/SIPSE)
En las zonas marginadas, las personas aún confían en la democracia. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Se aprovechan de su condición económica para "enamorarlos"Compartir en Twiiter Se aprovechan de su condición económica para "enamorarlos"

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La comprobada mayor participación en la zona rural en los comicios locales y federales de cada período se debe en gran medida al “clientelismo” o patronazgo político y la ilusión hábilmente alimentada por los candidatos, quienes aprovechan las difíciles condiciones económicas que afrontan los ciudadanos en aquellas demarcaciones.

"Las personas aún confían en la democracia".

Sus propuestas se diseñan para “enamorar” y atraer a los votantes, según estudios de la Universidad Autónoma de México (UNAM) publicados en 2010.

Además las personas aún confían en la democracia.

"La existencia de más planillas o candidatos para los cargos de elección popular hacen más atractiva la contienda y ello genera una mayor intervención del padrón electoral", comenta José Francisco Croce Flota, vocal ejecutivo de la junta local II del Instituto Federal Electoral (IFE) estatal.

Los factores que influyen en la participación son amplios, vastos y complejos, aunque diversos estudios realizados por especialistas en la materia, han arrojado que el alto nivel de participación en las zonas rurales se debe al interés de estas personas por obtener una mayor cantidad de apoyos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios