Candidatos también saben tuitear y postear en Facebook

Las redes sociales representan plataformas determinantes para la contienda electoral.

|
Hadad Estéfano cuenta con mil 44 seguidores en su cuenta de Facebook. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde el inicio de las campañas políticas, las redes sociales se comenzaron a utilizar para la promoción de algunas figuras que hoy son candidatos formales que contenderán para cargos de representación popular el próximo 7 de julio, herramientas que de acuerdo con especialistas en marketing político, son determinantes para las elecciones.

“Hoy fue un día muy interesante, es bonito ver como en las comunidades mantienen las tradiciones. Estuve en Nicolás Bravo en los festejos del aniversario del Ejido Laguna Om”, tuiteó el abandero priista a la presidencia de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien desde su toma de protesta manifestó que utilizaría estas herramientsa para mantener un diálogo en tiempo real con la juventud.

Asimismo, dijo que lo que se manifiesta en las redes sociales, comentarios positivos y negativos respecto a las personas, ideas y proyectos deben ser tomados como un termómetro para enmendar el rumbo.

“Buenos días! Miércoles lleno de energía. Hoy estaremos recorriendo la colonia jardines desde la calle Juan de Dios Peza. Te invito a acompañarme” fue el mensaje matutino que manejó José Hadad Estéfano, quien maneja mil 44 seguidores en su cuenta de Facebook contra mil 380 que maneja Espinosa Abuxapqui.

Ejemplos de la participación ciudadana que en muchas ocasiones no encuentran respuesta por la mesura en que son manejadas las campañas es el siguiente mensaje que fue enviado por la cuenta de “Mi Chetumal”: “Mis muy estimados candidatos a presidente municipal de Othón P. Blanco: Eduardo Espinosa Abuxapqui y José Hadad Estefano. Ya iniciaron formalmente las campañas y los que habitamos este municipio no tendremos de otra que votar por uno de ustedes. Nuestro municipio está sumido en una profunda crisis en todos los aspectos".

"Un servidor ya sabe que los “hot dogs” del Parque del Queso son los mejores del mundo; que los amaneceres y atardeceres en este rincón del planeta son extraordinarios", comentó un usuario en referencia a las publicaciones que hace el candidato del PAN como representante de la oposición y a las fotos de paisajes de Chetumal que acostumbra enviar el candidato del PRI.

Hadad Estéfano manifestó que el uso de las redes es muy importante para su campaña ya que en estas se mueven alrededor de 50 mil usuarios, a quienes interesa llegar para difundir su proyecto.

Ambos candidatos en el municipio, junto con la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Abi Alonzo, comentan a diario de sus actividades que también difunden vía Twitter y YouTube.

Lo más leído

skeleton





skeleton