Candidatura de Marybel Villegas fue una decisión consensada

La propuesta se negoció y fue vista con agrado por los partidos integrantes de la coalición “Para que tú ganes más".

|
Juan Manzanilla Lagos, representante del PRI ante el Ieqroo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La postulación de Marybel Villegas Canché no fue decisión de un solo partido, sino de la coalición “Para que tú ganes más”, integrada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal); la propuesta se puso sobre la mesa, se negoció, los tres partidos políticos la vieron con agrado y es por eso que se aceptó, además, nuestros estatutos ya incluyen la figura de candidaturas externas, manifestó el representante del PRI ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Juan Manzanilla Lagos.

El representante partidista afirmó, “primero, es una ciudadana quintanarroense con el derecho de votar y ser votada. Segundo, fue una resolución que el Tribunal ordena que modificáramos para cumplir con la equidad de género, pues había que desechar la posición de una fórmula de varones para integrar la fórmula de una mujer”.

Recordó que desde la pasada Asamblea Nacional del PRI las candidaturas externas están permitidas por estatuto por lo que no se violentó ningún precepto legal y está firme su registro desde que el Consejo General del Ieqroo lo aprobó por unanimidad.

Por su parte, el dirigente estatal del tricolor, Pedro Flota Alcocer, al presentar ante los medios de comunicación a la nueva candidata a diputada del Distrito XV por la coalición “Para que tú ganes más”, dijo que su postulación se basó en una decisión responsable e institucional en un marco de respeto a las instituciones, los estatutos partidistas y anteponiendo el interés de los ciudadanos.   

Lo más leído

skeleton





skeleton