19 de Septiembre de 2018

Opinión QRoo

La candidatura que persigue Luis Torres

El alcalde capitalino Luis Torres Llanes se quiere consolidar como la figura política más fuerte del gobernador ...

Compartir en Facebook La candidatura que persigue Luis TorresCompartir en Twiiter La candidatura que persigue Luis Torres

El alcalde capitalino Luis Torres Llanes se quiere consolidar como la figura política más fuerte del gobernador Carlos Joaquín González en Chetumal, con muchas condiciones a su favor por la caída del priismo en la elección del cinco de junio de 2016, aunque este partido se reorganiza e intenta eliminar los malos olores del detestado borgismo.

Torres Llanes acertó al apoyar a Carlos Joaquín cuando este enfrentaba el rabioso veto de Beto, resistiendo atractivas ofertas para abandonarlo a media travesía por la gubernatura. Su decisión de vida o muerte colocó al ex priista chetumaleño en una posición soñada, al ser el primero que derrota al PRI en la batalla por la silla municipal; la débil Arlet Mólgora Glover fue enviada al sacrificio, abonando el lucimiento del candidato de la coalición PAN-PRD.

El PRI –quizá tomado de la mano con el Verde Ecologista– ya no es amplio favorito para retener la diputación federal que corresponde al sur, incluida la capital. En este escenario Luis Torres partirá como ligero favorito, sobre todo si la convenenciera pareja PAN-PRD lo postula de nuevo.

Pero a Luis Torres le han faltado los proyectos que marquen positivamente su gestión, lo que se atribuye a las raquíticas finanzas y la pesada deuda con olor a saqueo. El otohense también aguarda una ofensiva punzante contra su ex compañero de partido y antecesor, Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien hace un año era el priista más fuerte en la capital.

El alcalde capitalino se sigue comportando como un priista revoloteando en el nido, de ahí que su lógica competitiva lo impulse a apuntar a la diputación federal para fortalecer su trayectoria política, sin colocarse el disfraz de panista o de perredista.

En el sur el gobernador Carlos Joaquín no cuenta con un político tan fuerte y confiable como Luis Torres, de ahí que su inminente salto sea una decisión de doble filo, porque para muchos sería preferible que busque la reelección para no dejar a medias su tarea monumental en la macheteada silla de la avenida Alvaro Obregón.

Pero es un hecho que a nuestro alcalde lo veremos en la boleta como candidato a diputado federal, mientras el diputado panista Fernando Zelaya hará lo propio como candidato a la silla municipal capitalina.

 

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios