Cañeros del Sur de Quintana Roo exhiben a gasolineras: Les venden litros incompletos
La Asociación Local de productores de Azúcar señaló que gasolineras del Sur de Q. Roo no han sido inspeccionadas por la Profeco.
Productores de Caña del sur de Quintana Roo denunciaron a las estaciones de servicio de la zona de dar litros incompletos, lo que merma sus utilidades.
El presidente de la Asociación local de productores de Azúcar, Benjamín Gutiérrez Reyes, explicó que han solicitado en varias ocasiones la intervención de inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor, ya que la situación es “insostenibles”.
“La mayoría de las máquinas y camiones utilizan diesel, el cual ya tiene un precio bastante caro llegando a casi los 24 pesos el litro. Lamentablemente todas las veces que cargamos descubrimos mermas porque nos dan hasta un 30% menos de combustible”, declaró.
Explicó que incluso han registrado vehículos a los cuales les depositaron hasta menos de la mitad del diesel comprado, derivando que denuncias ante la Profeco.
“Es una lástima pero cada vez que vamos a cargar gasolina tenemos que grabar el despacho del combustible con el objetivo de inhibir el robo o al menos tener las pruebas cuando presentemos nuestras denuncias”, declaró.
Sin embargo, según los productores, aunque han sancionado a las estaciones que surten de gasolina y diesel a la Ribera del Río Hondo, en cuanto vuelven a operar continúan con su descarado robo.
“Esta situación nos genera pérdidas de millones de pesos al año. Por eso algunos nos hemos visto obligados a usar otras opciones como cargar en Chetumal o en la Zona Libre de Belice. El traslado nos genera también mermas en nuestras ganancias, pero no es tanto”, sentenció.
Por este motivo puntualizó que están gestionando instalar su propia estación de servicio exclusiva para los productores cañeros, a fin de garantizar que los litros que paguen les serán entregados por completo.
“Seguimos viendo el tema de los permisos federales y la franquicia, pero sin duda nos va a traer un gran beneficio a todos”, concluyó.