18 de Diciembre de 2017

Chetumal

Cañeros apuestan por exportación de azúcar en Estados Unidos

Se espera que México exporte 500 mil toneladas de azúcar al mercado internacional.

El principal mercado del azúcar local es precisamente el de Estados Unidos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
El principal mercado del azúcar local es precisamente el de Estados Unidos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Cañeros apuestan por exportación de azúcar en Estados UnidosCompartir en Twiiter Cañeros apuestan por exportación de azúcar en Estados Unidos

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL,Q. Roo.- Productores cañeros prevén exportar azúcar hacia Estados Unidos y otros mercado; proyectan que cerca del 50% de la producción del ingenio San Rafael de Pucté sea enviada al vecino país del norte.

Gabriel Rivas Canul, presidente de la Asociación de Productores Cañeros A.C., detalló que de acuerdo con la Comisión Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca), se espera que México exporte un millón 100 mil toneladas a Estados Unidos, y cerca de 500 mil toneladas de azúcar al mercado internacional, lo cual ayudaría a reducir el inventario nacional, lo cual evitaría una inundación en el mercado. 

También te puede interesar: Lluvia atrasa zafra pero alienta a los productores

Comentó que desde hace más de 10 años, el principal mercado del azúcar local es precisamente el de Estados Unidos, por lo que durante cada zafra se abren cupos para exportar el endulzante, pues el resto de la producción es comercializada con otros estados, como Yucatán, en donde es usada en la industria refresquera. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios