Cañeros temen desaparición del seguro médico

Este servicio a esta a punto de perderse a cusa del bajo precio de la vara dulce.

|
Perderían la atención médica alrededor de dos mil cortadores. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- La situación económica de los productores de caña, ocasionará que el próximo ciclo cerca de dos mil cortadores de la vara dulce no cuenten con el seguro médico, de no cubrirse las cuotas para integrar a los trabajadores dentro de la cobertura estatal de salud.

Gabriel Rivas Canul, presidente de la Asociación de Productores Cañeros A.C., mencionó que este año no tendrán ganancias para solventar la cuota del seguro médico de trabajadores, la cual asciende a ocho mil pesos, por lo que esperan el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para proveer atención médica a los labriegos.

Mencionó que el seguro médico para los obreros de la caña, único en el país, está a punto de perderse debido al bajo precio de la tonelada de la vara dulce y el monto fijado para liquidar a los tres mil 300 productores que ocasionaría que no pudieran cubrir la cuota de este año.

Este año la Unión Nacional de Cañeros y el Instituto Mexicano del Seguro Social establecieron que durante el período comprendido del 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2014, la cuota individual por productor de caña será de ocho mil 42 pesos. Sin embargo, los agricultores esperan que a nivel nacional se realicen nuevas negociaciones a fin de que la cuota pueda ser más accesible para los productores.

Lo más leído

skeleton





skeleton