¡Prepárate! Llega la jornada de Protección del Cangrejo Azul

Si deseas más información puedes acudir a la Dirección General de Ecología.

|
Las jornadas están siendo organizadas por la Dirección de Ecología. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Arma tu brigada y participa en una de las actividades del atractivo turístico de Cancún, donde el cuidado de los diversos ecosistemas y seres vivos que habitan en él, son primordiales para los ciudadanos.

Por esto el Ayuntamiento de Benito Juárez realizará una jornada de Protección al Cangrejo Azul 2018.

También te puede interesar:  Registran 17 proyectos en la laguna Nichupté

El evento se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 del mes de septiembre, desde las 19 horas, hasta la 21:00.

Los puntos de encuentro serán:

  • Playa del Niño
  • Playa las Perlas
  • Playa el Mirador II o Punta Nizuc
  • Malecón Tajamar

Para participar en las brigadas debes llevar una linterna, guantes de carnaza, cubeta o recogedor, repelente para mosquitos y vestir de color blanco. Las jornadas están siendo organizadas por la Dirección de Ecología.

Si deseas más información puedes acudir a la Dirección General de Ecología que se encuentra ubicada en la avenida Nader de la Supermanzana 5.

Disminuye un 60% la especie del cangrejo azul

A pesar de las campañas de protección del cangrejo azul durante la temporada de desove en los meses de septiembre y octubre, la población del crustáceo ha disminuido hasta en un 60% en las costas de Quintana Roo, ante la pérdida de su hábitat, de acuerdo a reportes de grupos ambientalistas.

En tanto, en el estado de Veracruz, la especie se encuentra en grave peligro, ya que sus tenazas se comercializan como un platillo exótico, lo que motivo a las autoridades ambientales a decretar la veda para el cangrejo en esa jurisdicción, la cual inicia del 15 de agosto al 30 de septiembre.

El biólogo Rubén Borau García, refirió que aun cuando en Quintana Roo, el crustáceo no se comercializa, como en el caso de Veracruz, su población ha decrecido drásticamente por la pérdida del manglar y las construcciones alrededor de la franja costera, así como del Sistema Lagunar Nichupté, limitando sus condiciones de reproducción y desarrollo.

Lo más leído

skeleton





skeleton