21 de Febrero de 2018

Quintana Roo

¿Cómo, cuándo y en dónde puedes salvar al cangrejo azul?

Para participar debes de cumplir con los siguientes requisitos.

La brigada de protección del cangrejo azul, es a partir de las 18 hasta las 21 horas en Cancún. (Redacción/SIPSE)
La brigada de protección del cangrejo azul, es a partir de las 18 hasta las 21 horas en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Cómo, cuándo y en dónde puedes salvar al cangrejo azul?Compartir en Twiiter ¿Cómo, cuándo y en dónde puedes salvar al cangrejo azul?

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 12 al 14 de septiembre se llevará a cabo el programa Protección al cangrejo azul, con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en las actividades de conservación del crustáceo.

Los puntos de encuentro serán en playa Del Niño, Las Perlas, Punta Nizuc y Malecón Tajamar, que son los lugares en donde hay mayor actividad.

¿Qué debes llevar?

Para participar se debe contar con linterna, guantes de carnaza, cubeta o recogedor, vestimenta color blanco y repelente para mosquitos.

La dirección de Ecología, invita a los cancunenses a participar en  estas actividades y formar sus propios equipos.  

También te puede interesar: ¿Quieres ayudar en el cruce del cangrejo azul?

Cómo participar

La actividad es de las 18 hasta las 21 horas, y para participar se debe acudir a las instalaciones tres días antes, pues deben tomar una plática informativa.

Dos veces al año, durante septiembre y octubre, en la época lluviosa, los cangrejos hembra, maduras sexualmente, y fecundadas, emigran de sus madrigueras dirigiéndose hacia el mar para desovar.

Los cangrejos desempeñan un papel importante en el mantenimiento de las poblaciones de sus presas y oxigenan el sustrato de manglar de las lagunas, estuarios y ciénegas con la construcción de sus madrigueras.

Las principales causas de mortalidad de los organismos son: los vehículos que transitan a gran velocidad por rutas migratorias, el deterioro de su hábitat natural, la construcción de barreras urbanas y las personas que los capturan para el consumo.

Para más información puedes acudir a la Dirección General de Ecología o Dirección de Divulgación y Educacion Ambiental, ubicada en la avenida Nader, en la Supermanzana 5,  o comunicarte al número 998 881 28 00 ext. 3104.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios