Rescatan a cientos de cangrejos azules en Malecón Tajamar

Autoridades y ciudadanos apoyaron para evitar que los crustáceos mueran aplastados por los vehículos.

|
Los cangrejos fueron encontrados en árboles, motores y llantas de autos estacionados. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN Q. Roo.- En un esfuerzo conjunto entre varias dependencias del Ayuntamiento Benito Juárez, como Dirección General de Ecología, Dirección de Bomberos y Tránsito Municipal, con el apoyo de la ciudadanía, la tarde de ayer jueves cientos de cangrejos azules fueron rescatados y regresados a su hábitat natural y con ello evitar que mueran al ser atropellados por el tráfico vehicular de la Avenida Bonampak.

En atención a un llamado de emergencia en el 911, autoridades municipales y ciudadanos unieron esfuerzos para colaborar en las acciones de rescate de los crustáceos en uno de los accesos a Malecón Tajamar, que por las fuertes lluvias registradas en días pasados, salieron de sus madrigueras en busca de lugares más secos.

También te puede interesar: Gran participación en el 'Programa de Protección al Cangrejo Azul'

De acuerdo a un comunicado, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento informó que ante el riesgo de que la especie cruce la avenida Bonampak y mueran atropellados en su intento, fueron apoyados con contenedores y cubetas para colocarlos y posteriormente regresarlos a su hábitat en un lugar más seco y seguro en Puerto Juárez.

Por su parte, la Dirección de Bomberos, a cargo de su titular, José Luis Castro Garibay, señaló que con el apoyo dos carros bomba, una pipa de agua y 10 elementos se reforzaron las acciones, toda vez que un gran número de crustáceos fueron encontrados debajo de los vehículos estacionados, en espacios de difícil acceso como son amortiguadores, motores y llantas, así como encima de árboles, por lo que fue necesario utilizar agua a muy baja presión para proceder a su rescate, cuyas labores duraron aproximadamente dos horas, tiempo en el cual el área de Malecón Tajamar se mantuvo acordonada.

Castro Garibay destacó que el apoyo de los ciudadanos fue muy importante en estas labores de rescate de la especie, asegurando que el cuidado del medio ambiente es una de las prioridades de esta administración municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton