Canícula azota a Quintana Roo

Esperan que por la tarde la onda tropical número 20 este afectando al Estado.

|
Emiten recomendaciones por las temperaturas altas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Las temperaturas para la entidad continuarán cálidas, mientras que el período de la canícula no concluya, informó el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

“Mientras que las lluvias no se presenten con tanta frecuencia las temperaturas continuarán elevadas para el estado, pues la famosa canícula está influyendo en las condiciones del clima, pero ésta por concluir”

Este sábado por la tarde-noche la onda tropical número 20 estará afectando al estado, pero ésta no registrará lluvias de consideración, pues el pronóstico da a conocer que se podrá tener un acumulado de hasta 20 milímetros de agua en 24 horas.

¿Qué es la canícula?

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es el período en el que se alcanza la temperatura más alta del año, y se presenta durante los primeros 40 días desde el inicio del verano. En este tiempo, la temperatura supera los 37 grados centígrados a la sombra, disminuye la presencia de lluvias.

Los estados más afectados con la canícula se ubican en la zona sur-sureste del país, entre ellos Quintana Roo. 

Emiten recomendaciones por el calor

Mencionó que  las temperaturas máximas oscilarán entre los 35 a 36 grados centígrados a la sombra, con una sensación térmica superior a los 40 grados. 

Ante las condiciones meteorológicas, se recomienda a la población extremar sus precauciones, como es la protección de la piel y consumir abundantes líquidos para evitar los golpes de calor. 

Lo más leído

skeleton





skeleton