19 de Julio de 2019

riviera-maya

Canje de armas llega a Villas del Sol

El desarme es clave para pacificar Playa del Carmen.

Foto: Redacción.
Foto: Redacción.
Compartir en Facebook Canje de armas llega a Villas del SolCompartir en Twiiter Canje de armas llega a Villas del Sol

Redacción/SIPSE

Playa del Carmen.- De continuidad con el proyecto del Gobierno de la República para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la pacificación del país, la administración de la presidenta Laura Beristain Navarrete,  a través de la Dirección de Gobierno, en coordinación con el Ejército Nacional mantienen el programa de Canje de Armas 2019, que ahora llega hasta el fraccionamiento Villas del Sol, donde se hace una cordial invitación a los vecinos a participar.

El objetivo del programa es motivar el desarme en los hogares s0lidarenses y a cambio de ello quienes acudan al módulo de canje,  a llevar sus armas, podrán obtener una remuneración económica.

También te puede interesar: Garantiza Playa del Carmen paz y tranquilidad a vacacionistas

El módulo estará instalado en el segundo parque del fraccionamiento Villas del Sol, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, a partir de este 8 de abril y se estima que pueda mantenerse en ese sitio al menos por 15 días.

El subteniente de infantería, José Lucas Solís, responsable del módulo de canje de armas, informó que tal como lo específica este programa emprendido por el Gobierno de la República, a través del Ejército Nacional y aquí en el municipio, en coordinación con el Ayuntamiento de Solidaridad, se está ofreciendo un incentivo económico que va de los mil a los siete mil personas a los ciudadanos que lleven sus armas de fuego, como es el caso de rifles, pistolas, ametralladoras, granadas y todo tipo de munición.

“Es importante recalcar que no le estamos pidiendo ningún dato al donante, nuestro objetivo es recabar el mayor porcentaje de armas de fuego que se puedan”, destacó el representante castrense.

Cabe mencionar que el programa de Canje de Armas, el cual cumple 18 años realizándose en todo el país, permite la coordinación de los tres niveles de gobierno creando una vinculación sólida con la ciudadanía ya que se requiere de su confianza para garantizar su éxito en la prevención de delitos cometidos con armas de fuego y explosivos, así como la disminución de accidentes al interior de los hogares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name