21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Granitos en la cara? Remedios caseros contra el acné

Es más común en adolescentes, pero cualquier persona puede padecerlo.

El acné es una enfermedad común de la piel. Es lo que conocemos popularmente como “granos” o “espinillas”.(Contexto/Internet)
El acné es una enfermedad común de la piel. Es lo que conocemos popularmente como “granos” o “espinillas”.(Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Granitos en la cara? Remedios caseros contra el acnéCompartir en Twiiter ¿Granitos en la cara? Remedios caseros contra el acné

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El acné es una enfermedad común de la piel. Es lo que conocemos popularmente como “granos” o “espinillas”.

El acné se manifiesta generalmente como comedones (espinillas o puntos negros), granos (pústulas) o quistes en la cara, espalda y pecho. Es una infección de la piel causada por cambios en las glándulas sebáceas, lo que provoca la obstrucción e inflamación de los poros de la piel. Esto da lugar a erupciones cutáneas superficiales.

El acné es más común en adolescentes, pero cualquier persona puede sufrir de acné, incluso los bebés. Por lo general, desaparece después de la adolescencia. Sin embargo, el acné puede afectar a algunos individuos en la edad adulta.

Te compartimos algunos remedios caseros contra el acné de la página ‘naturísima’.

1.- Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio o bicarbonato de soda actúa como un exfoliante suave para la piel. Por lo tanto, desbloquea los poros y elimina las células muertas. También ayuda a regular el desequilibrio del pH de la piel y tiene suaves propiedades anti-inflamatorias y antisépticas.

Todas estas características lo convierten en un excelente remedio casero para la limpieza de acné. Puede mezclar dos cucharadas de bicarbonato de soda, una cucharadita de polvo de canela, el jugo de medio limón, y cinco cucharadas de miel. Aplíquelo a la cara y laver después de 5 minutos.

También puede preparar una pasta con una o dos cucharaditas de bicarbonato y un poco de agua. Una vez más, enjuague después de cinco minutos. Estos tratamientos se pueden aplicar un par de veces a la semana.

2.- Papaya

La papaya es un ingrediente esencial en una gran cantidad de productos de belleza. La papaya es un remedio para el acné completamente natural que elimina las células muertas y el exceso de lípidos de la superficie de la piel, dejándola suave y tersa. Los lípidos son un término general para describir las grasas. La papaya también contiene una enzima llamada papaína, que reduce la inflamación y ayuda a prevenir la formación de pus.

Enjuague la cara con agua y seque. Triture la pulpa de la papaya, hasta que quede de una consistencia que se puede aplicar fácilmente a la piel. Deje actuar durante unos 15-20 minutos y luego enjuague completamente con agua tibia. Si su piel tiende a la sequedad, utilice una crema hidratante adecuada para su tipo de piel, después de usar esta mascarilla.

3.- Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es una fuente de poder cuando se trata de acné. En primer lugar, elimina las bacterias que pueden estar causando todos los problemas y también equilibra el pH de la piel, lo que a su vez hace más difícil que las bacterias se proliferen. Por si fuera poco, es un buen astringente que ayudará a remover el exceso de grasa. Teniendo esto cuenta, no se puede usar en exceso ya que podría secar la piel demasiado causando que las glándulas sebáceas sobre-produzcan lípidos para compensar, y por lo tanto desencadenar un brote de acné.

Lávese la cara con agua y seque. Mezcle, en una proporción de 1:3, vinagre y agua. Moje un algodón con este líquido y aplique directamente a las lesiones. Deje actuar durante al menos 10 minutos o toda la noche. Vuelva a aplicar varias veces al día, lavando la cara completamente después de cada aplicación. Asegúrese de utilizar un buena crema hidratante al terminar este tratamiento.

4.- Jugo de limón

El jugo de limón puede ayudar por un número de razones. Es rico en vitamina C, lo cual es bueno para todo tipo de piel, y es un ácido cítrico, por lo que ayuda “exfoliar” la piel. Lo más importante sin embargo, es que es un buen astringente. Un astringente causará contracción de los tejidos haciendo que las lesiones se sequen. También sirve como blanqueador de la piel y ayuda a reducir el enrojecimiento.

Debe lavar muy bien ssu cara antes de exponerse al sol, ya que puede causar sensibilidad e irritación. Frote una rodaja de limón sobre la zona afectada y se deja durante unas horas; luego enjuague bien la cara con agua. También puede mezclar el jugo de limón con agua de rosas natural en cantidades iguales y utilizar la solución para lavar las áreas afectadas.

5.- Miel y canela

La miel es pegajosa y la canela es picante; dos cosas que la mayoría de la gente evitaría poner sobre la piel. Sorprendentemente, y aunque pueda parecer extraño, la miel y la canela hacen (literalmente) un combo asesino cuando se trata de acné. La canela tiene propiedades antimicrobianas, lo que puede ayudar a evitar que la proliferación de bacterias se vaya de las manos.

Por otro lado, la miel es un antibiótico natural, que puede ayudar a desinflamar la piel enrojecida por granos y espinillas. Mezcle bien 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela hasta que haya formado pasta homogénea. Aplique sobre la cara u otras áreas problemáticas y dejar actuar durante 10-15 minutos.

Como se trata de una mezcla bastante pegajosa, es buena idea hacer este tratamiento antes de tomar una ducha. Será más fácil remover las mascarilla mientras se baña.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios