Convocan a niños para Cantorías

Buscan a menores que estén en posibilidades de asistir un par de horas a la semana a tomar su clase.

|
La invitación está dirigida para todos los interesados sin importar el estrato social, dio a conocer el director del programa coral. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como programa social, ‘Cantorías’ es un proyecto que busca que los niños y los jóvenes tengan la experiencia de cantar y la conciencia de lo que es aprender el lenguaje musical y el arte coral. Ser parte de Cantorías, permite a los asistentes vivir, disfrutar de un ambiente sano, en donde niños, niñas y jóvenes comparten sus mismos intereses y logran, incluso, cultivar nuevas amistades, asegura Noé Garrido, director del programa coral que, apoyado por el Patronato para la Cultura y las Artes, cuenta ya con nueva sede: la Casa de la Cultura de Cancún.

La convocatoria para formar parte del grupo, explicó Garrido, “está abierta desde junio pasado, y en ella convocamos a niños y niñas desde los 8 a 12 años para integrarse a la Cantoría Infantil inicial o avanzada, de acuerdo a sus aptitudes; y de 13 a 17 años para ingresar al nivel inicial o avanzado de la Cantoría Juvenil”.

También te puede interesar: ¡Prepárate! El Comic Con 2017 llega a Cancún

“¿Qué se necesita? Entusiasmo por la música, y que estén en posibilidades de asistir un par de horas a la semana a tomar su clase, aprender en un marco de respeto y de arduo trabajo en equipo”, comentó el también director del Coro de la Ciudad de Cancún.

Cantorías no es un programa elitista, la idea es que esté al alcance de niños, niñas y jóvenes de cualquier estrato social, afirmó el director coral, quien cuenta con el apoyo del Patronato para la Cultura y las Artes de Benito Juárez para hacerlo posible.

Finalmente, Garrido anunció que durante septiembre cuentan con cuatro invitaciones para cantar en eventos que van desde una participación especial en un acto oficial, que les implica cantar el Himno Nacional Mexicano y el Himno de Quintana Roo, hasta temas de su repertorio en el marco de conciertos de beneficencia que incluyen la celebración del Día Internacional de la Paz.

Lo más leído

skeleton





skeleton