Caos vial rumbo al aeropuerto de Cancún afectó a 10 mil turistas

Las obras y desviación en el bulevar Colosio paralizaron durante horas la circulación, por lo que muchos perdieron sus vuelos.

|
Caos vial rumbo al aeropuerto de Cancún afectó a 10 mil turistas [Foto: Harold Alcocer]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al menos 40 vuelos demorados y más de 10 mil pasajeros afectados, muchos de los cuales tuvieron que caminar hasta más de un kilómetro para intentar llegar a tiempo para tomar sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), fue el saldo del caos vehicular que originaron las desviaciones por las obras del bulevar Luis Donaldo Colosio, que se llevan a cabo a poco metros de la entrada de la terminal aérea.

Desde antes del mediodía, el tráfico se fue intensificando en las desviaciones que se habilitaron desde el pasado lunes en la principal vía de entrada y salida de Cancún hacia la terminal aérea y la Riviera Maya.

Sin embargo, algunos testimonios indicaron que el embotellamiento se originó debido a un congestionamiento en los estacionamientos entre las terminales 2 y 3 del aeropuerto, lo que ocasionó que tampoco hubiera transporte para salir de la terminal por lo que los turistas decidieron salir caminando de este sitio, debido a que no había acceso de vehículos.

El calvario para los automovilistas comenzó alrededor de las dos de la tarde en la cercanía del Aeropuerto Internacional de Cancún, hasta extenderse sobre el bulevar Colosio, casi a la altura de la entrada de la delegación Bonfil, cuando quedaron varados sobre las vialidades durante varias horas.

Esto ocasionó que los turistas que tenían vuelos programados descendieran de los vehículos de transporte público y privado, maletas en mano y optarán por caminar para no perder sus vuelos.

“Estamos en la glorieta de Fonatur desde las dos de la tarde, ya son más de las cuatro y no he podido llegar al puente para subir al aeropuerto. Estamos todos parados, los turistas están caminando”.

“No puede ser posible que no hagan absolutamente nada, ¿quién les va a reponer los vuelos a la gente? Hay gente que ha perdido sus vuelos por este relajo y no sabemos cuánto tiempo hagamos para llegar al aeropuerto”, narró una automovilista afectada.

Por su parte, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) aseguró que el caos vial fue causado por los trabajos de remodelación de la Colosio, y que se coordinaron con aerolíneas y autoridades de los tres niveles de gobierno para ayudar a los pasajeros y afectarlos lo menos posible.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton