20 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Aguas negras puede perjudicar el turismo en Cozumel

Las aguas que expiden un nauseabundo olor fueron detectados el 20 de marzo.

22gmiguelito1
22gmiguelito1
Compartir en Facebook Aguas negras puede perjudicar el turismo en CozumelCompartir en Twiiter Aguas negras puede perjudicar el turismo en Cozumel

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) hará contacto con los representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) del Estado de Quintana Roo para determinar la fuente de la filtración de aguas negras a los humedales del norte de la isla.

Cristopher González Baca, representante de la Conanp manifestó su preocupación debido a que si se comprueba que se trata de aguas contaminadas con heces fecales, el impacto en la zona puede ser importante. Hasta el momento la CAPA no ha manifestado una postura sobre el caso.

También te puede interesar: Apicultores y abejas... ¡sufren por la sequía!

Nuestra preocupación en este momento es hallar la fuente de la filtración. No sabemos hasta este momento si es la planta de tratamiento, manifestó el director del Parque Marino en la isla quien agregó que también es preciso determinar la calidad y cantidad del agua que escurre.

Otro aspecto que destacó durante la entrevista es la posibilidad de que sea agua tratada la que se está filtrando, pero no se atrevió a precisar que así fuera.

Hasta el momento la CAPA no ha manifestado una postura sobre el caso.

Puntualizó que si bien en este momento es visible el agua estancada en el camino a la altura del kilometro 4 del camino a la Laguna Ciega, espejo de agua que colinda con el Islote conocido con el nombre Isla de la Pasión.

Planteó que hace un tiempo las autoridades de la CAPA le dieron a conocer en un recorrido las instalaciones de la planta de tratamiento pero dejaron claro que esta no está al 100 por ciento utilizada.

Aguas negras

En la zona en la que se detectó el encharcamiento de esta agua pestilente hay manglares que, según el especialista, en caso de que se estuviera derramando aguas negras, tienen un efecto de filtro natural. Sin embargo también dejó muy claro que esta capacidad tiene un límite.

Las aguas que expiden un nauseabundo olor fueron detectados el 20 de marzo luego de una denuncia ciudadana. Por el camino de sascab circulan miles de turistas cada semana que visitan la punta norte de la isla para disfrutar de sus paisajes y atractivos naturales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios