Amplía CAPA la red de agua potable en la Zona Maya

En la obra se invierten 5.6 millones de pesos, que corresponden al presente ejercicio fiscal.

|
Con la inversión se instalaron 233 tomas domiciliarias en casas de la Zona Maya. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Los gobiernos del Estado y Federal invierten 5.6 millones de pesos en la ampliación de la red de agua potable de la comunidad de Candelaria, perteneciente a este municipio enclavado en la Zona Maya, en beneficio de 963 habitantes.

De acuerdo al boletín emitido, la directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, la obra se ejecuta con recursos provenientes del Programa de Infraestructura Indígena (PROII), a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Intalan tuberias de pvc

Detalló que los trabajos forman parte del paquete de obras para José María Morelos correspondiente al presente ejercicio fiscal; y consisten en la construcción de tres mil metros lineales de tubería de pvc, dos mil 700 metros cúbicos de excavaciones y zanjas, así como la instalación de 233 tomas domiciliarias, y 233 dispositivos de almacenamiento de agua con sus bases, además de la rehabilitación de la caseta de operación, tanque elevado, y cercado perimetral.

González Cetina puntualizó que con esta obra se podrá ampliar la cobertura y la calidad del servicio en la comunidad, como parte del compromiso del Jefe del Ejecutivo Estatal de priorizar acciones en beneficio de la Zona Maya, que permitan brindar el servicio más importante para la vida y el desarrollo de las comunidades de José María Morelos, como es el agua potable.

Abastecebn de agua zonas rurales

Cabe hacer mención que el Estado y la Federación invierten este año más de 25 millones de pesos en dicho municipio, a fin de fortalecer los sistemas de abastecimiento de agua potable en la zona rural y urbana, que permita incrementar la cobertura del servicio, que actualmente es del 96.8 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton