Construye CAPA sistema de drenaje pluvial en Cozumel

En los trabajos se invierten 9.7 millones de pesos, provenientes del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas.

|
Las acciones contemplan el desazolve de 30 pozos y la construcción de 50 pozos de absorción nuevos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), realiza trabajos para la construcción del sistema de drenaje pluvial en diversos puntos de la isla de Cozumel, y así garantizar la protección del patrimonio familiar y la seguridad de más de 79 mil habitantes.

La directora general de la CAPA, Paula González Cetina, realizó un recorrido para supervisar las labores que se realizan en materia de infraestructura pluvial en este municipio donde el estado en conjunto con la Federación, por medio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), invierten 9.7 millones de pesos, provenientes del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APASZU).

Detalló que las acciones contemplan el desazolve de 30 pozos y la construcción de 50 pozos de absorción nuevos, con sus registros, colectores y areneros, en diversos puntos de la ínsula; además de la construcción del colector playero de la zona hotelera norte, con el que se podrá desalojar 4 veces más las aguas pluviales que con la infraestructura actual.

En este sentido dijo que en la costera norte de la isla, se construirán 116.8 metros lineales de drenaje pluvial para minimizar los efectos de las lluvias que han propiciado diversas problemáticas para el sector turístico y la población en general.

Recalcó que las obras en mención obedecen a las necesidades de la isla de Cozumel, ya que por las condiciones especiales del nivel de terreno y las crecientes obras alejadas de su desnivel natural, las lluvias han provocado diversas inundaciones o encharcamientos severos en algunas colonias, por lo que es necesario solucionar dicha problemática con la construcción de más pozos de absorción donde no hay, y en general, reforzar el sistema pluvial.

Lo más leído

skeleton





skeleton