Usuarios adeudan más de $110 millones a CAPA

Alrededor de 20 mil 606 clientes le deben a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

|
A través del Programa de Apoyo a la Economía Familiar, CAPA busca una solución inmediata a usuarios que presentaron adeudo de dos a 12 meses. (Foto: David de la Fuente/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La deuda que arrastran 20 mil 606 usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Othón P. Blanco, asciende a 110.3 millones de pesos, entre cartera vencida y Draef.

Del total de morosos 16 mil 442 están en cartera vencida con un monto de 47.3 millones de pesos, el 98 % (16 mil 113) son tarifas domésticas y el resto son comerciales. Las personas morosas son aquellas que deben de dos a 12 meses y no han sido notificados por el Draef.

También te puede interesar: Director de CAPA, comparecerá hoy en el Congreso

Hay cuatro mil 164 ciudadanos que ya han sido notificados por la dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (Draef) y representa 63 millones de pesos. Los usuarios que han sido requeridos por el Draef son aquellos que deben más de un año.

Francisco Gerardo Mora Vallejo, director general de la CAPA, informó que el número de usuarios de la dependencia en el municipio de Othón P. Blanco es de 73 mil 761, de los cuales, el 27.9 % (20 mil 606) le debe a Capa por el servicio.

Señaló que desde el inicio de la actual administración se detuvieron todos los procesos de embargo a usuarios domésticos y continúa el compromiso para revisar cada caso turnado en la Draef, con el propósito de  reducir la cartera vencida y mejorar los servicios que se brindan a la población.

“El caso de las personas notificadas por la Draef, es más complicado, quieren que CAPA les condone multas y accesorios fiscales, pero la ley no nos permite hacerlo, tiene que pasar por un procedimiento jurídico y ser autorizado por Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado y el Congreso del Estado”.

Ayer en la mañana, la CAPA realizó la primera audiencia pública en Chetumal para que a través del Programa de Apoyo a la Economía Familiar, buscar soluciones inmediatas a quienes presentaron adeudos de dos a 12 meses, sin haber sido notificados por la Draef y logren ponerse al día sin afectar la economía o el patrimonio de las familias.

“En total fueron 245 usuarios los que se acercaron a regularizar su situación y firmar convenios de pago hasta con un plazo de 12 meses, sin multas ni sanciones”.

Precisó que los ciudadanos que presentaron irregularidades o casos particulares con la Draef, serán revisados y resueltos de la mejor manera y se les brindará las facilidades para que puedan regularizar sus adeudos.

Lo más leído

skeleton





skeleton