CAPA enfrenta más problemas en Chetumal por obras del Tren Maya

La reubicación de la red eléctrica en el sur del estado genera problemas de baja presión del agua.

|
CAPA enfrenta más problemas en Chetumal por obras del Tren Maya. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) reconoció una afectación al servicio de suministro de agua potable y electricidad en una tercera parte de la ciudad de Chetumal, debido a los trabajos del Tren Maya.

A través de un comunicado, puntualizaron que la reubicación de la red eléctrica en el sur del estado, a fin de abastecer a la mega-infraestructura ferroviaria federal, ha generado problemas de baja presión en la red de distribución de agua en las colonias Aeropuerto, Solidaridad, Arboledas y Bachilleres, unas de las demarcaciones más densamente pobladas de la capital quintanarroense.

A través de las redes sociales, usuarios se han quejado de que desde hace varios días han sufrido por afectaciones en el suministro de agua y electricidad. Incluso varios reportan que sus aparatos electrodomésticos han sufrido desperfectos por culpa de los bajones de energía.

La CAPA explicó que están trabajando a marchas forzadas para restablecer el servicio al 100% lo más pronto posible, aunque advirtieron que esto podría tardar entre 24 y 48 horas dependiendo de los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad en la infraestructura de energía.

“Las operaciones continuas de los pozos en la zona de captación de agua que abastece a Chetumal serán reanudadas lo más pronto posible”, declaró el comunicado.

No es la primera vez que se tienen estos problemas de abastecimiento en la zona sur por los trabajos del Tren Maya, ya que en tan sólo los últimos seis meses se han reportado al menos otras tres interrupciones: dos por la destrucción de las tuberías que abastecen del vital líquido a la ciudad, luego de que trabajadores del Tren Maya las perforaran y una más por cuestiones ya planeadas.

La CFE anunció que es necesario modificar la subestación eléctrica, debido a que la empresa productiva del estado, que encabeza Manuel Bartlett también suministrará la energía para los 155 servicios que requiere para su funcionamiento, tales como casetas, oficinas, talleres y cocheras.

En enero de este año, la CFE había estimado una inversión de seis mil 587 millones de pesos para dichas obras en cada uno de los tramos, pero ésta ya asciende a más de ocho mil millones de pesos, según reportes de la paraestatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton