Garantizan suministro de agua potable en dos municipios

Isleños, benitojuarenses y turistas contarán con el vital líquido durante el período vacacional.

|
Actualmente es de 237 mil usuarios que se traducen en tomas domiciliarias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) garantizó la cobertura en el suministro de agua potable en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres para la temporada vacacional de Semana Santa, período en el que se prevé ocupación hotelera de alrededor del 95 por ciento para Cancún, además de la llegada masiva de turismo doméstico, se informó a través de un comunicado de prensa. 

El delegado de la CAPA en Benito Juárez e Isla Mujeres, Manuel Torres Muñoz, señaló que gracias a la inversión por más de 219.5 millones de pesos que han realizado los gobiernos del estado y federal, junto con la concesionaria Aguakán, está garantizado el suministro y el caudal del vital líquido para más de 900 mil habitantes y los miles de turistas. 

Usuarios de agua potable 

El organismo suma cada año alrededor de 10 mil nuevos usuarios de agua potable en los dos municipios; actualmente es de 237 mil usuarios que se traducen en tomas domiciliarias, a quienes en total se les distribuyen mil 250 litros de agua por segundo, logrando una cobertura del 100 por ciento en las zonas urbanas y turísticas.

Para la extracción del recurso hídrico se cuenta con seis zonas de captación, 167 pozos operando y se podría ampliar el servicio hasta en 400 litros más por segundo, adicionales a los que actualmente se requieren para cubrir la demanda.

Para suministrar el vital líquido, se han instalado más de dos mil 400 kilómetros de tuberías, además de 48 estaciones de rebombeo y almacenamiento para llevar el agua potable a los usuarios de Benito Juárez e Isla Mujeres, tanto de servicio doméstico como turístico, comercial e industrial.

Vital líquido de calidad 

Los usuarios pueden estar plenamente seguros que la buena calidad del agua, al pasar previamente por un laboratorio con certificado ISO 9000, para controlar estrictamente que la calidad del agua que se distribuye y que cumpla con los requerimientos de las normas oficiales mexicanas. Para ello, cada mes se realizan más de 5 mil 300 análisis de muestras de agua potable tomadas en distintas partes de la ciudad, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton