CAPA castiga a habitantes de Carrillo Puerto: los deja sin agua por más de una semana

El gerente de la paraestatal en el municipio dijo que el servicio se restablecerá en las siguientes horas.

|
Las pipas del Cuerpo de Bomberos surtieron el líquido en las colonias afectadas. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de siete mil usuarios de la CAPA de Felipe Carrillo Puerto sufren por la carencia de agua potable desde hace más de una semana, por lo que pipas del Cuerpo de Bomberos comenzaron a surtir el líquido en las colonias afectadas.

La tarde del miércoles, las unidades se establecieron en puntos estratégicos de colonias como Leona Vicario, Planes y Plan de Ayala para abastecer a los ciudadanos.

También te puede interesar: Chetumal: Condonan multas y recargos en agua potable y alcantarillado

Edgar Armando Chan Suárez, coordinador del Cuerpo de Bomberos, expresó su preocupación por la falta del líquido en las diferentes colonias y por ello organizó rutas y puntos donde llegarán a abastecer de agua a las familias, cuyos integrantes llegaron con sus cubetas, garrafones u otros contenedores.

“En las esquinas donde se estacionaba el camión bomba se podía observar las largas colas de personas que esperaban su turno para poder obtener agua y llevarla a sus hogares, desde temprana hora se estuvo realizando el abastecimiento, se van a seguir haciendo una vez baje la problemática”.

Al respecto, José Dolores Valadez Chi, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio, aceptó que sí ha hay una problemática en el suministro del agua, que comenzó desde la semana pasada tras quemarse la bomba del pozo uno, que surte esas colonias.

“Estamos conscientes de la gran magnitud del problema, la mitad de la población está sufriendo el desabasto, unos no tienen de plano agua y a los que les está llegando el agua no tiene presión, hoy por la tarde debemos comenzar con la instalación de la nueva bomba la cual se tuvo que ir a buscar a la ciudad de Mérida, Yucatán, la tarde de ayer y traerla hasta Carrillo Puerto”.

Valadez Chi mencionó que el servicio se restablecerá en las siguientes horas y destacó que son situaciones repentinas que se presentan y desafortunadamente los equipos los traen de otros lugares y por ello se afecta a la ciudadanía por varios días mientras se hace el traslado del equipo necesario que se requiere para distribuir el agua en el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton