CAPA prepara mejoras en servicio de agua potable en cuatro poblados de Q. Roo
Los poblados beneficiados son de Bacalar, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.
El sistema de abastecimiento de agua potable será mejorado en cuatro poblaciones de tres municipios del sur del Estado; trabajos que deben de finalizar a más tardar el 28 de febrero de 2025.
De acuerdo con información de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo, el mejoramiento de eficiencia, sistemas y redes de agua potable se realizará en la ciudad de Bacalar y el poblado de El Progreso del municipio de Bacalar.
También, en la localidad de José Narciso Rovirosa, municipio de Othón P. Blanco y en el poblado Emiliano Zapata, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
En el Pueblo Mágico de bacalar la CAPA realiza el “Mejoramiento de Eficiencia/Sistema y/o Redes de Agua Potable/Línea de distribución; Sectorización y sustitución de seis mil 39 metros de tuberías de PVC de tres pulgadas (3,104) y cuatro pulgadas (2,935) de diámetro, y micro medición de la red de distribución de agua potable, etapa cuatro de 12”.
Los trabajos incluyen la sustitución de 214 tomas domiciliarias, 199 de media pulgada y 15 de una pulgada de diámetro, y la reconstrucción de mil 509.61 metros cuadrados de carpeta asfáltica.
De acuerdo con las bases de la Licitación Pública Nacional Electrónica número LO-82-009-923022998-N-24-2024, la fecha de inicio de los trabajos fue el pasado 20 de noviembre de 2024, y la fecha de conclusión de los trabajos el 18 de febrero de 2025.
Mientras que en la localidad El progreso, del municipio de Bacalar, realizará la “Mejorada/Sistema y/o Redes de Agua Potable/Línea de distribución Ampliación y mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable. Segunda etapa”.
Las labores consisten en la sustitución de 648 metros de tubería de PVC de tres pulgadas de diámetro y el suministro e instalación de 25 dispositivos de almacenamiento.
La Invitación Restringida Nacional Electrónica número IO-82-009-923022998-N-39-2024, precisa la fecha de inicio de los trabajos es el 12 de diciembre de 2024 y la de conclusión el 27 de febrero de 2025.
En tanto que en la localidad de José Narciso Rovirosa, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, efectuará la “Mejorada/Sistema y/o Redes de Agua Potable/Línea de distribución Ampliación y mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable. Primera etapa de dos”, consistente en la sustitución de 17 mil 653 metros de tubería de PVC de tres pulgadas y cuatro pulgadas de diámetro y 489 tomas.
Las bases de la Licitación Pública Nacional Electrónica número LO-82-009-923022998-N-35-2024, indican que la fecha de inicio de los trabajos será el 11 de diciembre de 2024 y la fecha de conclusión el 28 de febrero de 2025.
Además, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del estado de Quintana Roo (CAPA) adjudicará la obra “Mejorada/Sistema y /o redes de agua potables/Línea de distribución ampliación y mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable a la localidad de Emiliano Zapata, municipio de Felipe Carrillo Puerto. Segunda etapa”.
Estas labores consisten en la sustitución de tres mil 786 metros de tubería de PVC de tres pulgadas de diámetro y el suministro e instalación de 171 dispositivos de almacenamiento.
Las bases de la Licitación Pública Nacional Electrónica número LO-82-009-923022998-N-36-2024, indican que la fecha de inicio de los trabajos es el 11 de diciembre de 2024, y la fecha de conclusión el 28 de febrero de 2025.