26 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Capacitación sobre suicidios al 911

Las estrategias que se impulsaron fueron por parte del Comité de Salud Mental.

Se llevan cuatro suicidios en este 2017 y en 2016 hubo un total de 14, de acuerdo a las estadísticas oficiales. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Se llevan cuatro suicidios en este 2017 y en 2016 hubo un total de 14, de acuerdo a las estadísticas oficiales. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitación sobre suicidios al 911Compartir en Twiiter Capacitación sobre suicidios al 911

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el fin de mitigar las tendencias suicidas que tienen como raíz aspectos emocionales como la depresión y sociales como el desempleo, la Red de Prevención del Suicidio capacita al 911 para atender este lastre que alcanzó en 2016 a 14 personas y cuatro más en este año.

Las estrategias que se impulsaron ahora a través de la atención de parte de la policía forman parte de las impulsadas por el Comité de Salud Mental, y el capacitador es Cheroky Mena, presidente de la Red de Prevención del Suicidio.

(Foto: Adrián Barreto/SIPSE)

El director de la policía, Juan Martín Rodríguez Olvera, informó que es de vital importancia capacitar a su personal pues mensualmente se tienen en promedio cinco llamadas de personas suicidas.

También te puede interesar: El evento más importante de Google llega a Cancún

“Ahora con estas estrategias veremos una mayor oportunidad de éxito de parte del auxilio que prestan nuestros elementos del C-4, quienes atienden las llamadas que se realizan al 911 y que no obstante han sabido apaciguar los ánimos de desconsuelo que han manifestado los vecinos cuando han llamado”, dijo.

(Foto: Adrián Barreto/SIPSE)

Hasta ahora, de acuerdo al director de Salud Arturo López Magaña, se llevan cuatro suicidios en este 2017 y en 2016 hubo un total de 14, de acuerdo a las estadísticas oficiales. Sin embargo consideró como una urgencia ese problema de salud mental que puede atacar a cualquier persona por diversas circunstancias.

“El Comité de Salud trabaja también en atención directa a los pacientes y nosotros, como ciudadanos, debemos estar atentos a las señales para que, en coordinación, podamos hacer un mejor trabajo”, dijo López Magaña.

Se recomendó a la ciudadanía que si alguien detecta en algún familiar o amigo alguna señal depresiva, que tenga como fuente problemas económicos o afectivos, especialmente, den aviso a las autoridades para intervenir oportunamente  y evitar que las estadísticas crezcan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios