26 de Septiembre de 2018

Cancún

Trabajan decenas de médicos en temas de epidemiología

Especialistas realizan con éxito la octava sesión de Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica.

Médicos reciben capacitación continua en temas de epidemiología. (Foto: cortesía SESA)
Médicos reciben capacitación continua en temas de epidemiología. (Foto: cortesía SESA)
Compartir en Facebook Trabajan decenas de médicos en temas de epidemiologíaCompartir en Twiiter Trabajan decenas de médicos en temas de epidemiología

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se reunieron ayer en Cancún 30 responsables de epidemiología de hospitales públicos y privados, como parte de la octava sesión de Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve).

El objetivo de dicha reunión es fortalecer la vigilancia epidemiológica, conocer el panorama epidemiológico de enfermedades que circulan en el estado, revisar las estrategias de acción ante estos padecimientos y mantener una estrecha comunicación con el sector salud de Quintana Roo, indicó la Jurisdicción número 2 mediante un comunicado.

También te puede interesar: Descartan rehabilitar viejo Hospital General

Durante la sesión se informó a los médicos como deben reportar las enfermedades que son sujetas a vigilancia epidemiológica, tratamientos y estudios complementarios de estas patologías, además de brindar información para la detección y diagnóstico oportuno de “contactos”, este término en referencia a las personas que conviven con el paciente que presenta alguna patología.

La reunión se prestó para hacer hincapié en fortalecer las medidas de promoción a la salud, en temas de eliminación de criaderos de larvas de mosquitos y con ello evitar la propagación de dengue, zika y chikungunya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios