Reabren sistema de incubación en línea para emprendedores

Las personas interesadas podrán recibir capacitación y acceder a recursos mediante internet.

|
El Instituto Nacional del Emprendedor promueve el inicio de proyectos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde hoy el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) reabrió el Sistema de Incubación en Línea que permitirá a los emprendedores recibir una capacitación e incluso acceder a recursos mediante internet.

En la entidad al menos dos mil empresarios iniciaron un proyecto utilizando las capacitaciones en línea que impulsó el Inadem y por ello es que con la reapertura Quintana Roo tiene la oportunidad de contar con más empresarios, mencionó Luis García Silva, delegado de Economía en la entidad.

También te puede interesar: Aprueban apoyos económicos a mujeres emprendedoras

“Había estado pausado ya que hicieron una nueva versión que estará abierta de manera permanente ya que antes sólo duraba unos períodos, lo que traerá más beneficios a quienes quieren abrir un negocio, pero no pueden asistir a cursos presenciales”, agregó.

El sistema nace en 2014 con la finalidad de que más emprendedores reciban capacitaciones y elaborar un plan de negocio, el elemento fundamental para iniciar un negocio y que permite acceder a las convocatorias para obtener recursos económicos y así emprender.

El funcionario explicó que en Cancún uno de los casos de éxito mediante el sistema es la empresa de cerveza artesanal Tatich, ya que a través del sistema los ahora empresarios tomaron un curso de incubación en el que dan la, herramientas para iniciar el negocio, de esa manera aplicar a un recursos con el que compraron maquinaria y ahora permite que tengan una producción de cuatro mil litros por mes.

“Los recursos que un emprendedor puede recibir es de hasta 50 mil pesos para iniciar el negocio y es a través de un subsidio, además del acompañamiento en el que Inadem arma el plan”, mencionó García Silva.

Los cursos son gratuitos y la plataforma estará abierta las 24 horas, de esa manera quien busque iniciar con una empresa estará disponible.

Lo más leído

skeleton





skeleton