‘Propineros’ arriesgan credibilidad de guías de turistas

La competencia desleal se denunció porque estas personas no están debidamente capacitadas.

|
Algunos guías de turistas cuentan con 20 años de experiencia en el servicio, además de la capacitación necesaria. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Guías de turistas con experiencia de más de 20 años de ofrecer sus servicios en el Caribe mexicano denunciaron que son desplazados por una supuesta competencia desleal de personas sin la capacitación debida.

El secretario general del Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) José Godoy Peniche, señaló que hay prestadores de servicios que “no están bien capacitados, que ganan su sueldo de propinas, porque las grandes operadoras trabajan así, generando que los turistas se sientan defraudados”.

También te puede interesar: Guías de turistas van tras la conquista de los rusos

En conferencia de prensa, pidió que se regule esa actividad, ya que está en riesgo un mercado potencial de tres millones de turistas que llegan a las zonas arqueológicas.

En la CTM hay 300 afiliados, incluyendo agremiados de Playa del Carmen, Tulum, Cobá, Chetumal y Chachoben, quienes “son relegados por guías ‘propineros’ que llevan a los turistas a dos o tres tiendas y a restaurantes donde les dan comisión y la comida”, aseguró.

“Son muchos guías nuevos que entran a la competencia de una manera desleal, en agencias que prácticamente no les pagan, por lo que ofrecen malos servicios que ponen en entredicho la imagen y el prestigio de Cancún”, expuso Godoy Peniche.

Lo más leído

skeleton





skeleton