Proyectan capacitar a empleados del Gobierno del Estado

Se espera profesionalizar al 100 por ciento a los trabajadores, con el objetivo de ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.

|
Han atendido un promedio de 700 trabajadores, que han sido reconocidos y acreditados por las instancias correspondientes en sus oficios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con el objetivo de ofrecer mejores servicios a los ciudadanos, se proyecta capacitar y profesionalizar al 100 por ciento de los trabajadores del Gobierno del Estado, informó Leticia Perera Puc, titular del ramo, según se informó a través de un comunicado de prensa. 

"Desde el inicio de la actual administración se propuso como estrategia reforzar la capacitación perfilada a la formación académica y reconocimiento de habilidades  de los trabajadores al servicio del Estado",dijo.

Se han suscrito acuerdos con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, (Icatqroo), Instituto Estatal de Educación  para los Adultos (IEEA), y con el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo).

La entrevistada señaló que el pasado mes de junio se suscribió un convenio con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), para que el personal de esta dependencia también se incorpore a estos esquemas de estudio, para que puedan concluir estudios de primaria, secundaria y bachillerato.

La estrategia dijo, comprende un diagnóstico previo que permita determinar a los trabajadores y dependencias que se incorporan al programa.

Aseveró que por tercer año consecutivo se trabaja por medio del convenio con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), para fomentar programas que permitan a los trabajadores concluir sus estudios y de manera directa aspirar a mejores posiciones en sus áreas de trabajo.

La certificación de las capacidades laborales es una prioridad, por medio de la cual se han atendido un promedio de 700 trabajadores del Gobierno del Estado, que han sido reconocidos y acreditados por las instancias correspondientes en sus oficios.

Cabe señalar que estas acciones les permiten a los trabajadores obtener documentos acreditables en todo el país y que también continuar sus estudios en materia de oficios laborales y las actividades que estos desempeñan.

Lo más leído

skeleton





skeleton