Recomiendan estar a la vanguardia en sector turístico

Best Day Travel Group impartió el primer “Encuentro de Líderes de Capital Humano”.

|
Héctor Durán López fue el ponente del taller a colaboradores y aliados de la empresa. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Turismo 4.0 es la digitalización de todo, de ahí la importancia de estar a la vanguardia en avances tecnológicos en este sector, que ocupa el segundo sitio en aportación de Producto Interno Bruto (PIB), señaló Héctor Durán López, ponente del primer “Encuentro de Líderes de Capital Humano”, impartido por Best Day Travel Group para sus colaboradores y aliados.

El objetivo fue dar a conocer, de viva voz de reconocidos expertos en el tema, las principales innovaciones, estrategias y mejores prácticas en la atracción, desarrollo y retención de talentos, a fin de lograr que las empresas sean altamente productivas.

También te puede interesar: 'Cancún Travel Forum Turismo 4.0' será un evento con causa

La apertura estuvo a cargo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, con el tema Turismo 4.0, IOT, IA y APPS, para mejorar la experiencia del turista, impartido por Héctor Durán, del Campus Guadalajara.

Esta es la cuarta revolución industrial, que en el caso del turismo es la industria sin chimeneas; el ponente exhortó a los participantes a estar a la vanguardia y utilizar todas las herramientas tecnológicas que estén a su alcance para ofrecer el mejor servicio al cliente.

La industria turística fue una de las primeras en beneficiarse de la revolución online, ya que le permite prescindir (o simplificar) a gran parte de los intermediarios. Ahora esta revolución ya está madura y el sector vive una nueva era que algunos han bautizado como el Turismo 4.0.

El Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo impartió la conferencia: Liderazgo Intergeneracional, impartida por Sinhué Leines, fundador y director de Clouzzy y Technologies.

Asimismo los participantes conocieron a través de LinkedIn las nuevas tendencias de atracción del talento, en ponencia impartida por Borja Castelar, gerente de Nuevos Negocios.

Al encuentro asistieron más de 25 empresas líderes relacionadas al negocio del Turismo.

“Nuestro objetivo con este Encuentro de Líderes es dar a conocer, de la viva voz de reconocidos expertos en el tema, las principales innovaciones, estrategias y mejores prácticas en la atracción, desarrollo y retención de talentos, a fin de lograr que las empresas sean, altamente productivas y plenamente humanas”, mencionó el Julián Balbuena, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Best Day Travel Group.

Lo más leído

skeleton





skeleton